Office para Mac

Descubriendo patrones de datos con tablas dinámicas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las tablas dinámicas te ayudarán a descubrir patrones en volúmenes grandes de datos de manera visual y sencilla.

Transcripción

Poder analizar todos los datos en una hoja de cálculo puede ayudarnos a tomar mejores decisiones empresariales. Pero a veces, es difícil saber por dónde empezar, especialmente si se tienen muchos datos. Excel puede ayudar recomendando y creando automáticamente tablas dinámicas. Que son una forma de resumir, analizar, explorar y presentar datos. Por ejemplo, este es una sencilla lista de gastos. Crearemos una tabla dinámica para poder analizar la relación de estos datos. Para crear una tabla dinámica, seleccionaremos los datos que queremos agregar de la hoja de cálculo. Iremos a la cinta Insertar, y escogeremos Tabla dinámica. Le pediremos al asistente que cree la tabla dinámica, en una nueva hoja dentro del mismo archivo. Una vez aquí, podemos utilizar el Creador de tablas dinámicas para optimizar la información de la hoja de cálculo. Primero probaremos encender todos los campos. La Tabla dinámica nos muestra los datos consolidados, pero aún podemos obtener un análisis más detallado. Iremos al Creador de tablas dinámicas y apagaremos todos los campos. Ahora, moveremos el campo més, como dato para filas. Moveremos el campo categoría, como dato para columnas dinámicas. Y finalmente activaremos el campo importe. Otro ejemplo sería obtener el desglose por categoría y por mes. Reiniciamos la tabla desde el Creador de tablas dinámicas. Agregaremos ahora el campo mes en las filas. Agregaremos el campo categoría en las filas también. Y activaremos el campo importe. Para los usuarios que no tienen mucha experiencia con las tablas dinámicas, las tablas dinámicas recomendadas que están en la cinta de Insertar, son una buena opción. Al usar esta característica, Excel determina un diseño significativo. Haciendo coincidir los datos con las areas más adecuadas de la tabla dinámica. Esto ayuda a tener un punto de inicio para una experimentación adicional. Una vez creada la tabla dinámica básica, podemos explorar las distintas orientaciones y reorganizar los campos para conseguir resultados específicos.

Office para Mac

Descubre la nueva versión mejorada y aumentada de Office, la suite de productividad de Microsoft para el sistema operativo Mac OS, que ya está en su versión 2016.

59 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:20/10/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.