El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Descubre tu inspiración personal

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una máxima es un estímulo que te recuerda una historia, algo relevante emocionalmente. Piensa en los momentos en los que estabas satisfecho con tu trabajo. Esa fuente de inspiración que te transporta a la historia será tu máxima personal de por qué te levantas cada día.
03:36

Transcripción

Al empezar a conformar tu filosofía de liderazgo, el primer paso es encaminarte. ¿Por qué te alegras de ir al trabajo cada día? ¿Por qué te levantas de la cama a diario? Los líderes inspiramos y motivamos a los miembros de nuestro equipo. Para ello, lo primero es que nosotros también estemos motivados. Una máxima es un estímulo que te recuerda una historia, algo relevante emocionalmente. Mi máxima de por qué salgo de la cama cada día es: "bombillas", una palabra, bombillas. Puede que no signifique mucho para ti, pero para mí es importante. Los mejores momentos de mi trabajo suceden cuando enseño, como ahora. A veces, un alumno le da vueltas a una idea, cuando soy capaz de explicársela y veo que le aparece esa bombilla que le ilumina la cara, es emocionante y muy gratificante. Ese es el trabajo que me gusta hacer. Para mí, las bombillas tienen mucha relevancia emocional. Una máxima debería determinar el comportamiento, te voy a explicar cómo determinan mi conducta las bombillas. Imagina que un cliente me propone dos proyectos y sólo puedo hacer uno, uno consiste en trabajar solo en un cubículo sobre una plantilla de Excel, el otro es redactar un nuevo curso de información e impartirlo a su personal de alto potencial. Si pienso en las bombillas, queda claro que debería alejarme del camino del Excel y decantarme por el curso para directivos, ya que es el que me aportará más bombillas. Ese era un ejemplo sencillo, sentarse solo a trabajar con Excel no es de agrado para muchos. Veamos otra elección más difícil donde esta máxima puede determinar mi conducta. ¿Qué pasa si el cliente me propusiera un único proyecto, sentarme en un cubículo y trabajar sobre un modelo de Excel? Como empresario es difícil escapar del dinero, y cuando te lo ponen delante, es fácil elegirlo, pero si me fijo en mi máxima de la bombilla, pienso: ¿sabes qué?, no debería hacer ese trabajo, debería buscar otro más relacionado con la enseñanza, para encender más bombillas de alumnos. Si estás intentando crear tu máxima sobre por qué te levantas de la cama cada día piensa en los momentos en los que te sentías satisfecho con tu trabajo. ¿Cuando te sentiste gratificado y lleno de vigor al llegar a casa aún después de haber gastado mucha energía en el trabajo? Piensa en esas situaciones significativas y divertidas para ti en las que te sentías orgulloso de tus logros. Para ese recuerdo, piensa en un detonante que te transporte rápidamente a ese punto y haga que recuerdes esa sensación. Ese recordatorio que te transporta al recuerdo será tu máxima personal de por qué te levantas cada día.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.