Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Descubre los cuatro aspectos del liderazgo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Muchas veces pensamos que el liderazgo consiste en cómo interactuamos con los demás, pero debes analizarte a ti mismo en varios campos. Encamínate, guía el pensamiento y establece el rumbo en el que se dirige el equipo, orienta a tus empleados, y lleva una vida equilibrada.
04:20

Transcripción

Para dar forma a tu filosofía de liderazgo, tienes que ir más allá del binomio líder-liderado. Muchas veces pensamos que el liderazgo consiste en la forma de interactuar con los demás, pero debes analizarte a ti mismo en varios campos. Para sintetizar la filosofía del liderazgo, descubrí, mientras estudiaba, cuarto aspectos sobre los que te invito a reflexionar. Primero: encamínate, ¿a dónde vas?, ¿qué es importante para ti?, ¿cuáles son tus principios éticos?, ¿qué convicción sientan las bases de tu interacción con los miembros de tu equipo? Segundo: guía el pensamiento. Establece el rumbo del equipo, define las normas de conducta que deben seguir los empleados. Tercero: orienta a los empleados como individuos singulares, si los tratas como operarios sin rostro no los inspirarás y no obtendrás de ellos su máximo rendimiento. Orientarlos consiste en conocer sus deseos y necesidades personales y saber qué los motiva. El último aspecto consiste en llevar una vida equilibrada, si estás extenuado no ayudarás a tus empleados. Además, tú marcas la pauta y si eres un ejemplo de equilibrio, tu equipo también llevará una vida equilibrada. Una máxima es una regla de conducta, así que a partir de estos cuatro aspectos de liderazgo, puedes establecer tus máximas personales. Son afirmaciones concisas que te sirven como recordatorio de cómo quieres comportarte. Deben ser relevantes para ti y generarte sentimientos fuertes que te lleven a comportarte de determinada manera. Una máxima debe ser lo suficientemente simple como para explicar la historia que se esconde detrás de ella, con ella dejas ver a tus empleados lo que es importante para ti y lo que te inspira. Ellos entenderán que tu comportamiento surge de las situaciones previas que te generaron esos sentimientos, y que si te encuentras en una situación similar, te comportarás de forma coherente, sin palabrería, debe ser un reflejo de ti en un momento específico. Tus máximas deberían evolucionar a medida que vas creciendo como jefe y acumulando experiencia. En cuanto al origen, ¿dónde encontrar tus máximas? Ya conoces la respuesta, sólo te proporciono las herramientas para encontrarlas. Las máximas derivan de esas situaciones en las que interactuando con alguien importante para ti, como un jefe o un familiar, te dicen algo inspirador que consideras relevante. Las máximas provienen de esas situaciones que significaron algo para ti como jefe o empleado. Las puedes encontrar en relatos, canciones, poemas, cosas que te conmovieron aunque no sepas explicar por qué y que se convirtieron en una creencia. Estamos rodeados de máximas, toma distancia, observa tu historia y piensa en tus vivencias más significativas. Después, busca la forma de recordar esa situación o la frase de esa persona importante para ti. Esa frase y esa situación van a guiar tus conductas. Luego, crea tus máximas sobre estos aspectos de liderazgo. La suma de esas máximas conformará tu filosofía de liderazgo personal.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.