C# esencial

Descriptores de acceso

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para acceder a los atributos de un objeto, si estos no son públicos, vamos a requerir los descriptores de acceso. En este video veremos cómo implementarlos y cuál es el objetivo de utilizarlos. Trabajaremos en un nuestro proyecto para comprender y practicar el concepto.
03:48

Transcripción

Los descriptores de acceso me van a permitir acceder al valor de un atributo sin necesidad de poner en riesgo la seguridad del mismo. El descriptor de acceso "set" me va a permitir asignar los miembros de datos, mientras que el descriptor de acceso "get" va a recuperar los valores de los miembros de datos. Para acceder al valor del atributo "Id" de mi auto, voy a ir a la clase "Vehículo" y voy a crear los descriptores de acceso que requiero. En este caso, voy a poner el modificador de acceso, el tipo de dato, el mismo nombre que tiene el atributo, pero iniciando con mayúscula y voy a poner el primer descriptor de acceso que es "get". En este caso, lo único que quiero que haga mi "get" va a ser regresar el valor del atributo "Id." También puedo agregar un descriptor de acceso "set" en el cual especifico que el atributo "Id" va a ser igual a "value". De esta forma, estoy permitiendo que el atributo Id se modifique. Voy a guardar este cambio. Voy a ir al programa, y voy a poner, entonces, ahora sí me aparece Id con mayúscula. Ahora ya he podido acceder al atributo de la forma que vimos mediante los descriptores de acceso. Para cada atributo al que quiera acceder desde este método "Main" debería de crear los "get" y "set" necesarios. Voy a regresar a la clase "Vehículo" y voy a agregar otro "get" y "set". Lo puedo hacer más rápido de la siguiente forma. Con esta única línea de código, estoy diciendo que va a ser exactamente lo mismo que en este bloque que he agregado. Voy a acceder ahora al atributo "Llantas" desde aquí mismo y voy a poner que va a ser igual al número de llantas que ingresó el usuario. Utilizando los descriptores de acceso, he podido finalmente acceder a los atributos que necesito. Voy a finalizar con "break" para que nos deje de marcar error. Finalmente, voy a ir a la clase "Vehículo" y voy a agregar los constructores que necesito. Ya tengo "Id llantas". También requiero el de "color"; "modelo". Y también voy a requerir el de "año".

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.