El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Ionic práctico: App con REST

Descripción del proyecto creado con Ionic 2 y REST

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este proyecto está pensado para enseñar a desarrollar con Ionic 2 y REST, así que se ha planteado no para hacer una app con una navegación y aspecto perfectos, sino para explicar las diferentes opciones y problemas que se puede uno encontrar creando una app Ionic 2.

Transcripción

Antes de comenzar el curso, me interesa explicar un poquito la aplicación y cómo está montada. El objetivo del curso es que se pueda seguir, que sea relativamente fácil realizar esta aplicación. Eso supone que a la hora de tomar ciertas decisiones, me he decidido por las formas más fáciles de programar determinadas partes. Así que, algunas de las tareas que vamos a hacer, pues por ejemplo, como el cargar estos mapas de Google, por poner un ejemplo, se pueden hacer de otras formas distintas, pero no tan simples. Igual que digo esto, pues también la forma de la navegación por ejemplo, en realidad no es ideal para el tipo de aplicación que he creado, porque en esta aplicación la idea consiste en que nos vamos moviendo por diapositivas, y luego estaría bien tener un par de botones que nos permitiesen simplemente añadir o cambiar la forma de visualizar; de hecho, en vez de diapositivas también tengo un modo de lista para poder ver todas y hacer edición o borrado de todas ellas. Bueno, pues como digo, me he decidido por estas mezclas de navegación básicamente para que también haya diferentes opciones dentro de la aplicación, para que no sea tan monótono el desarrollo y se aprendan diferentes posibilidades. Y también a la hora de generar el código se verá que, bueno, el código está creado un poco de una manera o de otra dependiendo del archivo, buscando un poco también que haya variedad y que se disfruten de diferentes formas de trabajo. Por la parte del REST, por la parte del "backend", hemos trabajado con un "framework" que se llama Slim, que es muy simple y muy fácil de manejar, y también hemos elegido este con la idea de hacer que el foco esté puesto en cómo tenemos que crear los servicios y no tanto en la forma de programarlos. En conjunto, como digo, es una aplicación que obviamente se puede mejorar, pero que sin embargo es ideal para aprender a trabajar con Ionic 2, y a trabajar con un "backend" basado en REST.

Ionic práctico: App con REST

Practica creando una aplicación con Ionic, gracias a la combinación de AngularJS, HTML5 y un back-end basado en PHP para servir datos a tu app así como modificar registros.

3:00 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.