El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Descargar y utilizar Java JDK

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Consultaremos la web oficial para descarga de Java y explicaremos las diferentes opciones que tenemos de descarga disponible para poder instalar el JDK y tocaremos el tema del cuidado con las versiones por los diferentes sistemas operativos.

Transcripción

Para comenzar a hacer nuestras aplicaciones Android, el primer paso siempre es instalar y tener todo preparado para el ambiente de trabajo. El primer paso va a ser abrir un navegador, ir a un buscador y teclear lo siguiente: Vamos a escribir "Java JDK" y si quieres puedes agregar la palabra "descarga" en inglés. Por ahora es suficiente colocar el "JDK". Le damos “enter” y aparece la primera página web que es la oficial. ¿Cómo sabemos que es la oficial? Aquí puedes ver en este apartado que hace referencia a Oracle, que es la compañía que se encuentra detrás de Java. Ahora vamos a darle clic. Ya que abrió el sitio web, siempre nos va a aparecer este primer mensaje. En realidad solamente es una advertencia del uso de las cookies, lo aceptamos. Ahora vemos dos partes. Una parte que dice Java, que es un cuadro y la segunda parte que también es un cuadro, que dice NetBeans. En realidad, los dos son el Java JDK. La única diferencia es que el del lado derecho, el que dice NetBeans, además de ser JDK, agrega el NetBeans, que NetBeans es un IDE para trabajar con Java. En el caso del lado izquierdo, el que dice Java, es solamente Java. Como vamos a trabajar para desarrollar una aplicación para Android, no necesitamos NetBeans, ya tenemos Android Studio. Por eso daremos clic a la opción del lado izquierdo. Podemos ver que ahora aparece una lista de descargas. Lo primer que te recomiendo para que no se te olvide es aceptar la licencia. Podemos ver que aparecen dos botones. Por defecto, aparece seleccionado en donde está declinado aceptar esa licencia. Ahora, vamos a aceptar del lado izquierdo y después seleccionar la versión. ¿Qué versión debes de seleccionar? La verdad es que yo no lo sé porque cada equipo tiene sus características. En este momento, yo me encuentro en un equipo en Windows de 64 bits. O sea que tendría que descargar la última opción. Pero si tú te encuentras en un Windows de 32 bits, tendrías que descargar la de arriba. Y así tienes que consultar qué tipo de sistema operativo tienes y además qué máquina. Recuerda que tenemos de 32 bits y de 64 bits. Ahora, supongamos que yo tengo la de 64, que en realidad así es, le damos clic y nos aparece una descarga. En el caso de Windows, nos aparece el clásico .exe. En caso de ser Mac, nos aparecería .dmg y en el caso de ser Linux, depende del tipo de paquetería. Yo le tendría que dar "Guardar archivo" y que comience la descarga. Cuando ya tienes la descarga en tu equipo, lo único que tienes que hacer es darle clic, "Abrir" y "Siguiente", "Siguiente". Por defecto, en la unidad C o en tu disco duro se va a crear un directorio en donde se colocará Java.

Desarrollo para Android: App optimizada para tablet

Developing for Android: App Optimized for Tablets

3:14 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.