Migración de Windows a macOS

Descargar aplicaciones para tu Mac

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a descargar algunas aplicaciones para tu Mac tanto desde la App Store como desde fuentes externas y vamos a ver cómo es el proceso de instalación de aplicaciones, que es extremadamente sencillo.
03:52

Transcripción

Tu Mac puede trabajar con las aplicaciones que vienen por defecto en la carpeta'Aplicaciones'. Sin embargo, puedes obtener muchas más aplicaciones a través de la tienda App Store. App Store, que viene por defecto colocado en tu Dock, te permite acceder a un buen montón de aplicaciones publicadas en la tienda de Apple. La ventaja de estas aplicaciones es que han sido revisadas por la compañía de Cupertino, de forma que te permitirán disponer de una serie de programas que han sido revisados cuidadosamente para que no supongan un problema ni de seguridad ni de funcionamiento. Aún así, hay otras muchas aplicaciones que pueden descargarse desde páginas web, que corresponden a desarrolladores. Estos desarrolladores, a su vez, tienen una ID de Apple, de forma que todas las aplicaciones, tanto aquellas que descargues desde la App Store, gratuitas o de pago, como esas aplicaciones de fuera de la App Store, tienen su código firmado. Así que si causan algún tipo de problema, específicamente de seguridad, siempre habrá un desarrollador detrás, porque su código está firmado con una ID de Apple, que cuenta con una serie de datos que corresponden a una persona o una empresa física a la que se le puede reclamar. La App Store corresponde a una ID de Apple, con lo cual está atada a tu persona y tú puedes añadir adicionalmente un método de pago, como una tarjeta de crédito, para poder comprar aplicaciones. La gestión al respecto de las aplicaciones que descargas se realiza en Preferencias del Sistema, App Store. Aquí puedes solicitar y ver cómo realizar y descargar actualizaciones y aplicaciones. Adicionalmente puedes, en Seguridad y privacidad, decidir en la pestaña General qué aplicaciones puedes descargar. Utilizando nuestra contraseña de usuario podemos acceder y permitir la ejecución en nuestro Mac de aplicaciones descargadas, solo desde la App Store o desde la App Store y desarrolladores identificados. Existe un tercer grupo de aplicaciones, aquellas que no han sido firmadas por desarrolladores pero que aún así son válidas porque sabemos que no van a representar un problema de seguridad para nuestro ordenador. Sin embargo, esa característica no está visible aquí, con lo cual a la hora de ejecutar una aplicación de ese tipo tendremos que, una vez descargada, hacer clic con el botón alternativo del ratón y nos aparecerá la opción Abrir. Cuando le digamos Abrir a esa aplicación, se nos indicará que es una aplicación cuyo código no está firmado y que podría representar un problema de seguridad. Al respecto de esa aplicación, nosotros seremos quien tenemos que decidir si deseamos ejecutarla o no y aceptar ese cuadro de diálogo. La descarga de aplicaciones es fácil y sencilla y la App Store debería ser tu primer paso o tu primera fuente de descarga de aplicaciones, seguida de otras muchas aplicaciones que encontrarás en Internet, siempre de desarrolladores identificados que te permitirán descargar y utilizar aplicaciones con un alto nivel de seguridad.

Migración de Windows a macOS

Da el salto de Windows a Mac sin temor a perder tiempo, centrándonos en cada punto importante del sistema operativo para adaptarte al ambiente Mac de forma rápida y productiva.

3:15 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.