Docker esencial

Descarga tu primera imagen

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las imágenes son las plantillas que utilizamos como base de contenedores. Las podemos utilizar tal cual o modificarlas. Lo primero que haremos será aprender a descargar una de las miles de imágenes Docker disponibles en Internet.

Transcripción

Descargar imágenes en Docker es muy sencillo. Lo primero, verificamos que tenemos el sistema activo. Vemos que Docker Images funciona que es para listar las imágenes que tenemos descargadas pero que actualmente no tenemos ninguna. Para hacer una descarga, lo que utilizamos es el comando "pull", que se trae del repositorio o registro que nosotros le digamos la imagen adecuada. El comando sería "docker pull", lo que le tenemos que decir a continuación es el nombre de la imagen y la versión que queremos. Por ejemplo, si quisiéramos descargar una imagen de Ubuntu sería suficiente con decirle "docker pull ubuntu", por defecto, se bajará la última versión disponible de esta imagen que es equivalente a decir "docker ubuntu:latest". La primera parte de la imagen, lo que está antes de los dos puntos, sería el nombre de la imagen y lo que va después sería la versión. Si quisiéramos una versión en concreto, podríamos consultar en el repositorio o en el registro qué versiones hay disponibles y decirle, por ejemplo, que queremos la versión 14.04 específicamente. Si no le decimos nada, utiliza el tag por defecto, que es "latest" y se dedica a bajar las capas de la última versión de Ubuntu que haya disponible. Si queremos una versión más antigua, podemos hacerlo de la misma manera: "docker pull ubuntu:16.04". Como en este momento la más nueva que hay en el repositorio es 16.04 coincide que la imagen "latest" es la misma que la 16.04, por lo tanto, tienen el mismo hash, el mismo digest y no tiene que bajarse algo nuevo; esto es importante porque así nunca bajamos imágenes duplicadas incluso con tags diferentes. Si intentamos una aún más antigua vemos que en este caso utiliza el tag 14.04 y empieza a descargarse todos los ficheros que le faltan. Como vemos, son cinco capas diferentes que descarga y descomprime y deja disponibles para nuestro uso. Si ahora hacemos un Docker Images podemos ver que tenemos ubuntu 16.04, y latest, que tienen la misma identificación de imagen en realidad son la misma imagen y tenemos Ubuntu 14.04 que tiene un identificador diferente, porque es una completamente diferente. Podemos ver el tamaño que tiene cada una y tenemos que hacernos a la idea de que, aunque tengamos 130 MB de tamaño de la 16.04 y 130 de la latest, como es la imagen igual tiene las mismas capas solo están utilizando el espacio una vez, Docker aprovecha ese espacio de todas las capas que tiene. Como veis, hacer un pull, es decir descargar imágenes de los repositorios de los registros es muy sencillo. Docker, con el Docker pull lo gestiona automáticamente según los tags que nosotros le marquemos y nosotros después podemos listarlas sin ningún problema.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.