Trucos de productividad para programadores

Descansa apropiadamente

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La herramienta más importante e indispensable de un desarrollador es su cerebro. Cuídalo como el resto de tu hardware y dale el descanso adecuado para que siga funcionando bien por muchos años.
02:45

Transcripción

Los programadores somos personas apasionadas por el trabajo y, si tú eres como yo, posiblemente habrás notado que tarde, en las madrugadas, es cuando tienes tus horas de mayor inspiración, ¿no? Efectivamente las madrugadas son el momento dorado de muchos desarrolladores y prácticamente todos hemos tenido una de esas noches en las que comienzas a trabajar, entras en una racha de inspiración que no te deja parar de programar y cuando te das cuenta, ya está amaneciendo. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué te concentras tanto en las madrugadas? Bueno, eso se debe básicamente por dos motivos. El primero es porque usualmente hay menos distracciones e interrupciones. Cuando la mayoría de la gente está dormida, hay pocos que te llamen por teléfono o te envíen un mensaje que te distraiga. El segundo motivo es porque tu cerebro está cansado. Tiene poca energía y no puede darse el lujo de distraerse, así que toda esa concentración tiene un precio. Estás haciendo que tu cerebro trabaje a marcha forzada. El cerebro necesita descansar para repararse y esas madrugadas aprovechan su agotamiento. De seguro podrás tener muchas horas de código espectacular, pero tu cerebro es un órgano más y, si no tiene tiempo de descansar y repararse, con el tiempo eso te pasará la cuenta. En realidad esa percepción de que trabajamos mejor de noche es solo una ilusión. No necesitamos que sea de noche para trabajar bien. Necesitamos replicar las condiciones que nos permiten trabajar así. Así que cuando tengas que concentrarte, elimina los estímulos externos. Todos esos distractores, como redes sociales, las notificaciones a tu dispositivo móvil, si trabajas en casa o en una oficina, donde tienes muchas interrupciones, cambia tu ambiente por unas horas. Por ejemplo, ve a una biblioteca o, mejor aún, a un café. En estos días muchos de ellos tienen acceso a Internet inalámbrica sin ningún costo. Si uno los motivos que nos hace madrugar es ese estado mental enfocado, paradójicamente puedes replicarlo levantándote temprano después de una noche de descanso. Trata de levantarte de buen ánimo, toma un café, escucha tu música favorita y canta en la ducha. Verás como eso te levanta el ánimo y elevada tus niveles de creatividad. Dale una oportunidad a las mañanas. Te garantizo que cuando pruebes a intercambiar un tiempo las madrugadas agotadoras por mañanas creativas, encontrarás que al final del día te queda energía, que tu salud tanto física como mental mejora sustancialmente. Dormir es una función vital para el cuerpo humano. Nos permite recuperar energías, mejorar nuestro sistema inmunológico y hasta tiene un fuerte impacto en nuestro peso, niveles de azúcar, vida sexual y en especial es fundamental para nuestra salud mental. Dormir hace que tu cerebro descanse y recuerda que la principal herramienta de trabajo de un programador no es su equipo, sino su cerebro. Cuídalo y él te devolverá miles de horas de productividad y excelente código.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.