Fundamentos de la gestión de proyectos

Desarrolla un plan de calidad

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante la planificación tienes que tener en cuenta la calidad de los productos finales. El plan de calidad te ayuda a asegurar que tu proyecto cumple la calidad requerida. La calidad del proyecto se traduce en cumplir los requisitos del cliente y en entregar a tiempo y dentro de presupuesto.
03:28

Transcripción

(mujer) Durante la planificación, tienes que tener en cuenta la calidad de los productos finales deseados por las partes involucradas. El plan de gestión de la calidad te ayuda a asegurar que tu proyecto cumple la calidad requerida. La calidad del proyecto se traduce en cumplir los requisitos del cliente, entregar a tiempo y dentro de presupuesto. Si tu proyecto incluye productos, la calidad significa que esos productos cumplen con las especificaciones. Un plan de gestión de la calidad consta de tres componentes. Primero, identifica las normas de calidad de los productos. Por ejemplo, la calidad de un producto puede incluir la tolerancia aceptada para sus dimensiones o un número aceptado de productos defectuosos. En el proyecto del centro de conferencias la norma de calidad de la red puede ser del 99.9% o mayor. La meta es que cumplas las normas de calidad que has establecido. Obviamente, no dejes que la calidad esté por debajo de la norma. El cliente no estará satisfecho y puede pedirte que trabajes más para entregar los resultados adecuados o negarse a pagar. Otro consejo que puede que te sorprenda. No entregues más calidad de la requerida, porque habrá otros aspectos del proyecto que pueden verse resentidos, como el calendario o los costos. La segunda parte del plan de gestión de la calidad es el plan de garantía de la calidad. Es decir, cómo demostrarás que se han cumplido las normas de calidad. Por ejemplo, puedes llevar acabo pruebas en la línea de producción para determinar estadísticamente el número de productos defectuosos de cada lote. Para el centro de conferencias, puedes calcular el porcentaje en una franja de tiempo dada, como un mes. También puedes planificar tu proyecto para prevenir los defectos. Por ejemplo, puedes optar por un diseño más simple. de forma que sea más fácil fabricar el producto y haya menos productos defectuosos. Por último, tu plan de control de calidad. Consiste en monitorizar y medir la calidad. Existen varias formas de inspeccionar. Revisiones, pruebas o auditorías. La idea de base es examinar o medir los resultados para ver si cumplen las normas establecidas. Una mejora continuada es una gran parte de la gestión de la calidad. Si encuentras problemas de calidad, analiza los problemas para ver cómo prevenirlos o al menos reducir su frecuencia. Por ejemplo, con diagramas de causa-efecto también llamados diagramas de Ishikawa, por su creador, o de espina de pescado, por su parecido al esqueleto de un pez que ayudan a identificar factores que podrían derivar en problemas. Estos factores pueden ayudarte a descubrir formas de prevenir los problemas. Otra herramienta de calidad, es un diagrama de pareto, que muestra cuántos defectos se generan por cada causa. El diagrama enumera las causas a partir del número de defectos que generan, para que puedas gestionar primero las causa que producen más defectos. Desarrollando un plan de gestión de la calidad, puedes asegurar que tu proyecto cumple los objetivos de calidad.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.