Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Desarrolla tus ofertas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si sabes cómo se hacen las ofertas, verás mejor los riesgos que conlleva tu negocio. También sabrás cómo pueden impactar en tu producto o tu servicio los problemas externos. Además, debes conocer los insumos de tu negocio, que determinarán el rendimiento financiero de la organización.
02:25

Transcripción

Si sabes cómo se crean tus productos verás mejor los riesgos que conlleva tu negocio. También sabrás cómo pueden impactar en tu producto o tu servicio los problemas externos. Un alza del precio del petróleo afectará más a un fabricante de autos que a una empresa de tarjetas de crédito a menos que entiendas que el costo del transporte del producto sube y puede que esta empresa tenga que cobrar cargos adicionales para el franqueo. Analiza cómo tu organización elabora sus productos. Fíjate en los insumos y en los bienes producidos. Examina de dónde vienen los insumos y los tipos de relaciones que tienes para conseguirlos. ¿Fabricas el producto tú mismo? ¿Subcontratas la fabricación en otra empresa? ¿Te asocias con otra compañía para que desarrolle tu producto? Si tienes un negocio de servicios ¿tus trabajadores son empleados o son contratistas? ¿Qué otros insumos tienes para crear tu producto u ofrecer tu servicio? Veamos distintos tipos de empresas y los tipos de insumos que tienen. Un fabricante de autos tiene los proveedores de las piezas, materias primas para los componentes que fabrica e incluso acuerdos de colaboración, quizás para la radio u otras piezas electrónicas. Estas partes se combinan y se vende el producto completado. Una empresa de tarjetas de crédito es muy distinta. Sus insumos son el plástico para las tarjetas. La oficina que emite extractos y el material de "marketing" tiene proveedores de tecnología para crear la plataforma que gestiona las transacciones que procesa. Un equipo interno de TIC que crea el producto y trabaja con agencias de "marketing" y publicitarias para promocionarse. Un restaurante tendrá otros insumos. Los ingredientes, el mobiliario, la mano de obra y la maquinaria, los platos, los vasos, las bebidas. Tienes que conocer los insumos de tu negocio que determinarán el rendimiento financiero de la organización.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.