El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del personal branding

Desarrolla piezas comunicacionales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo exploraremos cómo tiene que verse la marca que te representa, qué valores tiene que transmitir y también qué personalidad. Con seguridad, tiene que verse distinta a las de tus competidores para que te puedas destacar.

Transcripción

No todas las personas ni todas las estrategias de marca requieren soportes en imágenes o audiovisuales como logos, folletos, carpetas. Algunas personas, para posicionarse como expertos en su industria, podrán utilizar recursos como dar clases o compartir contenidos en la web sin necesidad de desarrollar un logo. En tu caso, ¿cómo tiene que verse la marca que te representa? ¿Qué valores tiene que transmitir, qué personalidad? Con seguridad, tiene que verse distinta a la de tus competidores para que te puedas destacar. En función de dónde vas a necesitar transmitir tu marca personal, se definen los soportes en imágenes o audiovisuales que puedes necesitar. Aquí listamos los principales: Desarrollo de marca: nombre, logo. Diseño de templates o plantillas: para PowerPoint, Word, sobres, el website de tu compañía. Diseño de firma para correos electrónicos. Fotos profesionales tuyas, de tu compañía, de tu equipo, de tus logros, o de todos en acción. Folletos, carpetas, videos, videos con tu historia, con la historia de la compañía, de los productos o servicios, tarjeteros, banners físicos y digitales. Encabezados e imágenes para posteos en redes sociales. Stands, bolígrafos, bolsos. Carpetas, cuadernos personalizados, blocks de hojas, pen-drives, jarros o tazas térmicos, entre otros. El desarrollo de marca es el primer elemento que deberíamos solicitar a un diseñador. Los diseñadores suelen entregar un manual de marca con el logo en diferentes versiones, color o monocromático, el detalle de los colores a utilizar, la paleta sugerida y las tipografías sugeridas. Esto como mínimo para el logo. Luego, pueden incluir el diseño de todas las piezas comunicacionales antes mencionadas, listas para enviar a impresión si hiciera falta. Por supuesto que si luego nuestra marca personal crece y nuestro negocio crece, podremos contar con otro tipo de piezas comunicacionales como ploteos de camionetas o locales a la calle, publicidades para vías públicas, gigantografías. Hay una infinidad de recursos gráficos y audiovisuales que podríamos necesitar. Ten en cuenta que el diseño de todos tus soportes en imágenes y audiovisuales tienen que estar alineados con tu marca personal, al verlos y utilizarlo tienen que evocar sentimientos que definiste previamente. Y también, tus soportes en imágenes y audiovisuales, tienen que estar alineados entre sí. ¿Qué quiere decir esto? Qué estéticamente, tanto tu web como tus tarjetas personales, tus redes sociales, deben tener el mismo diseño, el mismo estilo, la misma tipografía, los mismos colores. No importa por qué canal tu público objetivo te contacte, o tú lo contactes a él. Su experiencia con tu marca personal debe ser igual, consistente y coherente, por todos los medios. Su experiencia con tu marca física, emocional y cultural, debe ser la misma siempre por todos los medios.

Fundamentos del personal branding

Aprende a desarrollar y gestionar tu marca personal de forma que puedas obtener más contactos y negocios para tu empresa. En definitiva, mejorar en tu carrera profesional.

1:42 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.