Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Desarrolla nuevos productos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La savia de las futuras ventas son los nuevos productos. Algunos se desarrollan en I+D, otros, en Marketing o Ventas, y algunas empresas tienen una función de desarrollo de nuevos productos. Entender el proceso desde que surge la idea hasta que implementas el producto en el mercado y cómo vas a defenderlo te ayudará a ver de dónde vendrán tus ingresos y si son seguros.
03:45

Transcripción

La savia de las futuras ventas son los nuevos productos. Algunos se desarrollan en "I+D", otros en "marketing" o ventas y algunas empresas tienen una unidad de desarrollo de nuevos productos. ¿Cuál es tu proceso para crear nuevos productos o servicios? ¿Quién decide qué productos lanzar? ¿Qué investigación de mercado se lleva a cabo para respaldar esos lanzamientos? ¿Cuánto tiempo se necesita para crear un producto nuevo? A veces hacen falta horas, a veces son años. ¿Cuánto le lleva a tu organización? ¿Cómo proteges los productos nuevos cuando ya están en el mercado? ¿Con patentes y derechos de autor? ¿Respondes al mercado rápidamente? ¿Optimizas la comercialización? ¿Le pones la marca al producto y creas una relación con tu cliente? Estas son distintas formas con las que puedes proteger tu producto ya en el mercado Algunos ejemplos que he visto son una empresa pequeña de internet donde el equipo crea los productos nuevos. El grupo tiene una idea, la lanza rápidamente, la prueba, aprende y, a partir de ahí, sigue puliéndola. Protegen sus ideas intentando escalar tan rápido como sea posible ser el primero en el mercado. No gastan dinero intentando patentar la tecnología porque es fácil que alguien le gane y hace falta mucho tiempo para conseguirlas. Otra empresa de productos de consumo desarrolla sus productos a partir de una investigación rigurosa en el mercado. Hablan con los consumidores para saber cuáles son sus deseos y necesidades. Después analizan su catalogo de productos y tratan de descubrir dónde están los vacíos. "Nuestros consumidores quieren esto y solo tenemos esto". "Aquí hay un hueco que deberíamos llenar". Hablan con los consumidores y desarrollan esos productos. Crean prototipos, los prueban y después introducen el resultado en el mercado y lo optimizan. Cuando introducen un producto en el mercado tienen derechos de autor y patentes para algunos de sus productos. En una empresa farmacéutica, el proceso, desde que surge la idea hasta que se introduce en el mercado el producto, era muy largo. Invertían mucho en investigación y desarrollo Hacían muchos ensayos clínicos para demostrar la eficacia del tratamiento. Tenían patentes para proteger la propiedad intelectual. Intentaban introducirse en el mercado rápidamente para que los pacientes probaran su tratamiento antes de que los competidores introdujeran el suyo. Así protegen su descubrimiento y extraen del mercado todos los beneficios que pueden. Observa los últimos lanzamientos de tu empresa y cómo introducen en el mercado un producto nuevo. ¿Cuándo se originó la idea? ¿Fue hace semanas, meses o años? ¿Cómo fue el desarrollo del producto? ¿Cómo se lanzó al mercado? ¿Cómo protege tu empresa el nuevo producto? Entender el proceso desde que surge la idea hasta que introduces el producto en el mercado y cómo se defiende te ayudará a comprender de dónde van a provenir tus ingresos y si están asegurados.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.