El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Gestión empresarial: Trucos semanales

Desarrolla la confianza

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta serie semanal, Todd Dewett comparte contigo los trucos que aplican muchos gestores respetados y motivados para forjar buenas relaciones, abordar situaciones complicadas y hacer que su negocio prospere. Cada semana lanzaremos dos trucos. Veremos temas como evitar la temida microadministración, gestionar ambientes multigeneracionales, aprender a escuchar activamente y conocer las políticas de tu organización. Síguenos cada miércoles para descubrir más consejos.
02:31
  Añadir a marcadores

Transcripción

La confianza es un elemento esencial de los equipos estelares. Si la gente confía en ti, estará dispuesta a ser honesta y vulnerable y asumirá riesgos por ti. No habrá innovación y cambio si tu equipo no confía en ti. Si quieres generar confianza, debes entender que se trata de lo que haces y no de lo que dices. No puedes simplemente decir a la gente que puede confiar en ti, sonaría raro, debes comportarte de una manera que claramente demuestre confiabilidad. Considera estos cinco comportamientos clave que te ayudarán a crear confianza. El primero es la integridad. En cada decisión que tomes, sé honesto y respeta las reglas, no me refiero solo a seguir las políticas, reglamentos y leyes, la integridad consiste en lo bien que haces lo que dices que harás. Si dices esto y haces lo otro, la confianza puede deteriorarse, así que mantén tu palabra. Luego trata de ayudar. Algunos lo llaman'enfoque de líder servicial'. Se trata de buscar oportunidades para ayudar a que otros logren sus metas. Esto se basa en la idea de que tú tendrás éxito si tus empleados son exitosos. Cuanto más ayudes, más confiarán en ti. Además recuerda que, como jefe, eres un colaborador y no un dictador. Si hay tiempo, y dependiendo del tipo de problema, tu objetivo al tomar decisiones es trabajar con los empleados obteniendo opiniones y consenso. El sentimiento de inclusión que les das es un gran catalizador para la confianza. Finalmente, bájate de tu pedestal esto implica humildad, ser autocrítico y admitir cuando estás equivocado. Ser humilde no significa que no puedes mostrar confianza y seguridad en ti mismo, solo significa que además tienes que ponerte al nivel de los demás de vez en cuando y compartir el crédito con tu equipo. La autocrítica es clara, se trata de burlarse de uno mismo. Piensa en un momento de aprendizaje que tuviste o algo embarazoso que dijiste o hiciste y menciónalos. Por último, admite que cometes errores, para desarrollar confianza. No trates de proyectar perfección ocultando errores, cuéntalos, ríete y aprende de ellos. Una persona dispuesta y capaz de seguir esas reglas no tiene que decir a los demás que confíen en ella, las conductas hablan por sí mismas. Ten integridad, sé de ayuda, colabora y bájate de tu pedestal. Cuando lo hagas, construirás una base sólida para la confianza.