El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Desarrolla la autenticidad

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La autenticidad consiste en compartir quién eres, cuáles son tus creencias y comportarte de acuerdo a ellas. Esa coherencia hará que tus empleados predigan cuál será tu próxima conducta, y la predictibilidad es la base de la confianza.
02:52

Transcripción

Gracias a las máximas de liderazgo, crecerá la confianza con los miembros de tu equipo, ya que serás coherente y te conocerán tal como eres. La autenticidad consiste en compartir quién eres, cuáles son tus creencias y comportarte de acuerdo con ellas. Veamos cómo funciona el método de las máximas de liderazgo; primero las articulamos. Una máxima es una afirmación concisa que te sirve como inspiración y te recuerda una situación relevante emocionalmente que es importante para ti, tanto una positiva que te motiva, como una negativa que no quieres repetir. Esa inspiración o ese estímulo te trae recuerdos y hace funcionar el instinto, no la mente. No hablamos de la lógica, sino de las emociones. Al recordar esa situación seguirás la conducta adecuada. Lo bueno de este método es que tienes unas máximas definidas que te recuerdan esas situaciones relevantes y podrás aplicarlas en cualquier situación. Gracias a las máximas, tu conducta será más coherente, esa coherencia hará que tus empleados puedan predecir tu conducta, y la predictibilidad es la base de la confianza. Imagina que tu jefe es muy predecible y sabes cómo se va a comportar en una situación determinada. Es probable que confíes en el resultado de esa interacción, tu equipo va a comportarse contigo de la misma forma y va a escuchar tus máximas, déjales claro qué es importante para ti, qué te apasiona y cuáles son tus normas. Tu equipo te estará observando, así que sé coherente con tus máximas y tus conductas. Si lo haces, tus empleados confiarán en ti. Da forma a tus máximas y descubre cuáles son tus historias inspiradoras, serás más coherente como líder y fortalecerás la confianza con los miembros de tu equipo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.