Fundamentos de la gestión de proyectos

Desarrolla el calendario del proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En una EDT se refleja el trabajo que todos tienen que hacer para que se complete el proyecto, pero no aparece cuánto tiempo llevará o cuándo se puede llevar a cabo. Para ello necesitas convertir tu lista de tareas en un calendario.
01:59

Transcripción

En una EDT se refleja el trabajo que todos tienen que hacer para que se complete el proyecto, pero no refleja cuánto tiempo tomará o cuándo se puede llevar a cabo. Para ello, necesitas convertir tu lista de tareas en un calendario. Primero, pon las tareas en la secuencia correcta; es decir, especifica cuáles tareas se tienen que terminar antes de que se empiecen otras, cuáles se terminan a la vez. Por ejemplo, no puedes conectar el equipo a la red hasta que se haya instalado y el cableado funcione. Para determinar el orden de las tareas, especifica de qué dependen, o las conexiones que existen entre ellas. Más adelante, hablaremos de las dependencias. Por ahora, el tipo de dependencia más común es de final a inicio. Segundo, tienes que calcular el tiempo que toma cada tarea. Calcular el tiempo y el orden en el que se suceden las tareas te ayudará a determinar cuánto tiempo tardará todo el proyecto. Tienes que hacer una estimación lo más precisa posible, porque calcular por encima o por debajo origina problemas. Tercero, tienes que identificar a los miembros del equipo de directivos y asignarles sus tareas. Con el tiempo estimado y las personas asignadas a sus tareas, puedes calcular la duración de las tareas. Por último, administra otras limitaciones, como las fechas de entrega y la disponibilidad de los recursos. Si tu calendario inicial no se aproxima a lo que quieres, puedes modificarlo de varias formas, ya sea para acortarlo, para reducir los costos, o para equilibrar la carga de trabajo de los empleados. El calendario es uno de los aspectos más importantes del proyecto. Te informa cuánto durará el trabajo y cuándo necesitas que se lleve a cabo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.