El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo ejercer tu influencia

Desarrolla buenas relaciones y confianza

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El decimocuarto método es desarrollar buenas relaciones y confianza. Solemos hacer más por la gente con la que tenemos más confianza. Si desarrollas más confianza y relaciones más estrechas, esas personas estarán más dispuestas a ayudarte en tus objetivos de influencia.
03:24

Transcripción

El decimocuarto método es desarrollar buenas relaciones y confianza. Solemos hacer más por las personas con las que tenemos más confianza. Puede que ayudes a un amigo cercano o a algún familiar a mudarse el fin de semana. No perderías el fin de semana por cualquiera. Si desarrollas más confianza y relaciones más estrechas, esas personas estarán más dispuestas a ayudarte en tus objetivos de influencia. ¿Cómo hacerlo? Primero, aprende a escuchar. Respétalos, préstales atención y muéstrales que los entiendes. Por ejemplo, los camareros que repiten las comidas a los clientes en vez de decir simplemente «De acuerdo» reciben hasta un 70 por ciento más de propinas. Segundo, desarrolla relaciones proactivamente. Esfuérzate por conocer a la gente con la que tratas. Se llevó a cabo un estudio con estudiantes de Administración de Empresas que hacían negociaciones de forma remota enviando mensajes, no en persona y sin usar video. El 29 por ciento de las parejas que no intercambiaban información personal estaba en un punto muerto y no alcanzaba ningún acuerdo mutuo. Pero cuando las parejas veían fotos de sus compañeros, conocían detalles biográficos de ellos y pasaban tiempo conociéndose por email antes de negociar, solo el seis por ciento no logró acuerdos. Solo el seis, en comparación con casi un tercio de los otros grupos que no desarrollaban relaciones personales. Tercero, pregúntales a los involucrados en tus conversaciones, reuniones y proyectos cuál sería un buen resultado para ellos. Pregúntalo directamente. ¿Cómo aprovecharías al máximo el tiempo de esta conversación? O en esta reunión, este proyecto... ¿En esta reunión, cuál sería el mejor resultado posible para ti? Cuarto, establece por adelantado tu intención positiva. Hazlo antes de que aparezcan malentendidos. Dilo al principio, incluso en conversaciones difíciles. «Tenemos algunos temas delicados que discutir, y quiero dejar claro el propósito que tengo en mente», y di cuál es. O mejor, si puedes, vincula tu intención positiva con sus valores, principios u objetivos compartidos. Quinto, dales mérito explícitamente por su intención positiva. Es un método que te viene bien recordar cuando te encuentres en problemas con tu contraparte. Antes de continuar, para proteger la confianza y no perjudicar la relación que han desarrollado, di algo como «Entiendo la intención positiva que tienes al mencionar esto». Continúa y acaba con una pregunta. «¿Es así?» Aunque te equivoques, no pasa nada, porque entonces tendrá que decir cuál es su intención, y podrán seguir en vez de llegar a un callejón sin salida como los estudiantes de administración. Nunca te equivocarás al decir que sus intenciones son buenas. Sean cuales sean sus prioridades, desarrollar relaciones y confianza con otras personas influyentes nunca estará mal.

Cómo ejercer tu influencia

Ejerce influencia en otras personas gracias a unas metodologías probadas científicamente con las que aprender a determinar los mejores pasos cuando los demás busquen tu consejo.

1:21 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.