El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del dibujo vectorial

Desarmando tu imagen en formas simples

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Divide y vencerás. Vamos a desarmar tu imagen en formas simples de manera que podamos resolverlas rápido y trabajar con ellas de manera independiente. Esto ideal para ahorrar tiempo y para hacer ajustes finos y cambios de último momento.

Transcripción

Vamos a desarmar la imagen en formas simples, de manera que podamos resolverlas rápido y trabajar con ellas de manera independiente. Esto es un trabajo de análisis que puede suceder antes de dibujar la versión final o mientras dibujas la versión final. No importa cuándo suceda, pero tiene que suceder. ¿A qué me refiero con este análisis? Vamos a empezar con los ojos, por ejemplo. Empiezo a analizar la forma y noto que el ojo lo puedo resolver con una recta así y una curva aquí arriba. Podría ya de una vez rellenarlo y ya tengo esta pieza lista, por ejemplo, y no la tengo que dibujar dos veces. Como voy a hacerlo simétrico, los ojos son simétricos, puedo reflejar esta pieza para ponerla acá y ya la tengo. Lo mismo puedo hacer con las cejas, hay un punto aquí, hay un punto acá, entre ellos dos puedo hacer una curva, aquí tendría otra curva, cierro con una línea recta aquí, otra acá, puedo de una vez tener la parte de la sombra y puedo aplicar la misma solución que con el ojo: esta pieza la copio, la pego, la duplico y la reflejo para trabajar esta pieza también. Listo, no tengo que dibujarla dos veces. Para la nariz tengo un rombo aquí abajo, que es lo que va a crear la sombra de la nariz. Y para la nariz en sí, tendría dos triángulos aquí arriba. Aquí puedo hacer los dos triángulos, si quiero, para darle más carácter a la nariz, o puedo hacer el mismo triángulo y darle vuelta, no pasa nada. Los dientes podría resolverlos así como están, cuatro curvas, o podría hacer probablemente tres curvas nada más y tres curvas abajo y a lo mejor no cambia tanto la forma de la máscara, el mensaje de la máscara ni la expresión de la máscara o tal vez sí, pero empiezo a hacer estos análisis, ¿no? Cambiará, no cambiará, funciona, no funciona... Sigo con esta pieza y puedo hacer entre estos dos puntos una curva y luego una curva igual arriba y así continúo con este análisis para ver cómo voy a ir resolviendo las piezas que ya tengo de la manera más sencilla y eficiente posible. Otro ejemplo más: tengo la curva de la parte externa del ojo, por ejemplo. Podría yo pensar en poner un vértice aquí, tirar una línea acá y de aquí tirar otra línea acá. Probablemente es buena idea, pero si mi trazo me da, tal vez podría yo hacer la curva completamente a mano, después crear la otra y ya solo poner un relleno y ya tengo esta parte del ojo. Este análisis, como decía al principio, es más un asunto mental que de sentarte a dibujar el logo luego y estar: dibuja, dibuja, dibuja y dibuja. No, se trata de darle una pensada rápida a cómo podemos resolver nuestra imagen con la mayor eficiencia y efectividad posibles y sin perder el acabado ni el estilo que estamos buscando tener.

Fundamentos del dibujo vectorial

Aprende a crear dibujos vectoriales y como utilizar las herramientas, capas y paletas de color para ello, transforma tus bocetos en trazados vectoriales para formatos digitales.

3:16 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.