Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

Desaceleración suave en animaciones de Adobe After Effects

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a ver cómo podemos generar en Adobe After Effects una animación que vaya desacelerando según nos vayamos aproximando al keyframe al que le hemos asignado la función de desacelerar.
03:08

Transcripción

Vamos a ver ahora el asistente de desaceleración ya que acabamos de utilizar el asistente de aceleración. Pero lo primero que te voy a enseñar es cómo puedes volver a convertir un keyframe que ha cambiado respecto a su interpolación temporal en un keyframe rombo de nuevo. Esta forma cóncava que se pone en el lado de la animación donde hay un cambio de velocidad precisamente es lo que nos indica. Cuando veis que hay un keyframe que es cóncavo por algún lado os está indicando en su representación temporal que por el lado donde el keyframe es cóncavo va a haber un cambio de velocidad. Lo que nunca vais a saber, por la forma del keyframe es si va a acelerar o va a desacelerar pero sí sabéis que hay un cambio de velocidad. Por lo tanto, voy a volver a dejar este keyframe como un keyframe rombo. Voy a hacer un 'Ctrl + clic' 'Ctrl + clic' porque estoy en un PC si estuviérais en un Mac tendríais que hacer 'Cmd + clic'. Ya tenemos el pez de nuevo en velocidad constante ahí nos lo está indicando nuestro cuenta-revoluciones y vamos a aplicar el asistente que te decía se lo vamos a aplicar al último keyframe porque le vamos a aplicar un asistente de desaceleración suave. Eso significa que a medida que nos vayamos acercando a este keyframe vamos a ir desacelerando eso significa que en nuestra animación en la parte del lado de la derecha es donde los puntitos se van a ir juntando porque ahí es donde el pez va a ir cada vez más despacio. Eso hace que el cuenta-kilómetros que tenemos aquí a medida que nos acerquemos a esa parte de la animación vaya reduciendo su velocidad. Vamos a ver todo eso en marcha. Vamos con el botón derecho a los asistentes "Asistente de fotogramas clave" vamos a la opción de "Desaceleración suave" se corresponde con el asistente en la versión inglesa "Easy Ease In". Vamos a aplicarlo. Ahí estás viendo su atajo de teclado 'Mayús + F9'. Lo aplico. Nos fijamos que los puntos me voy a acercar para que lo veamos bien en este lado se están juntando más. Nos fijamos que el keyframe se ha hecho cóncavo en su representación temporal en la parte de la izquierda indicándonos que va a haber ahí un cambio de velocidad y si hacemos una reproducción de nuestro pez veremos como la velocidad va a ir cayendo a medida que la animación avanza. Tenemos claro que acabamos de hacer una animación de desaceleración con ese asistente que hemos utilizado. Voy a resetear el keyframe. Cuando reseteamos el keyframe a veces, pasamos por otro tipo que se llama "Auto Bezier". Fundamentalmente depende de cuál es el keyframe que estás reseteando. Si es el primer keyframe nunca pasa, pero si es el último como son keyframes que están en medio de una animación, sí puede pasar. Fíjate que si hago 'Ctrl + clic' se convierte en una pelota grande y eso es un "Auto Bezier". Volvéis a hacer 'Ctrl + clic' y se convertirá en un rombo que le devolverá a nuestra animación la velocidad constante como estáis viendo en nuestro marcador de velocidad.

After Effects CC 2017 avanzado: Animación e interpolación

Aprende todo lo necesario para realizar animaciones en Adobe After Effects como son las interpolaciones espaciales y temporales, sin olvidar repasar los conceptos de la animación.

2:48 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.