El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PrestaShop: Módulos

Depuración de errores: aplicando una plantilla al módulo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver en este vídeo cómo podemos activar la depuración de errores dentro de Prestashop, utilizando un par de ellos en el código para ver cómo se activa y cuál es la información que devuelve cuando éstos se producen.

Transcripción

He creado mi controlador que tiene una acción 'listafotos'. Esa 'listafotos' me debería de mostrar el listado de las fotografías, con lo cual en esta función 'initListafotos' debería de recuperar todos los datos de la base de datos y pasárselos a una plantilla. Una plantilla que por lo demás será muy parecida a este trozo de la plantilla donde se ven los datos de producto. O sea, hacer un recorrido por un listado con las fotografías y mostrar la fotografía y el comentario en caso de que esté activada la visualización de comentarios. Yo, de hecho, ya he creado una plantilla, pero la he creado mal y la he creado mal a conciencia, porque la he guardado dentro de la carpeta Templates hook y esto va a generar un error. Lo estoy haciendo para explicar también que en realidad PrestaShop sí que devuelve información sobre lo que está ocurriendo en un momento determinado. Si yo añado aquí el que utilice esta plantilla, para ello utilizo 'this' y el método 'setTemplate', con eso estoy asociando una acción a una plantilla. Y aquí debería de poner simplemente el mismo nombre de la plantilla, 'listafotos.tpl'. Pero si esto lo guardo y ahora intento cargar esta página, bien, en principio no está devolviendo ningún error, me devuelve un simple error 500. Esto no me da ninguna información sobre qué es lo que está ocurriendo, en este caso que no encuentra la plantilla. Bueno pues dentro de PrestaShop, dentro de la carpeta Config, vamos a tener un archivo dentro del cual podremos modificar las opciones de depuración que tenemos. Este archivo es el 'defines.inc' y dentro de él, en la parte superior, vemos que tiene las opciones de depuración. Si sustituyo ese 'false' por un verdadero y vuelvo de nuevo recargar esta página, pues ya me empieza a devolver información sobre los diferentes errores que me voy a encontrar. En este caso, pues me está diciendo que no ha encontrado la clase 'front controler', porque le falta una C mayúscula dentro del código que había creado previamente. Bien, falta aquí esta C mayúscula, falta esta C mayúscula. Lo guardo. Si ahora recargo la página, me volverá a mostrar otro error distinto, aquí lo vemos, en el que me dice que efectivamente no está encontrando esa plantilla. Si vuelvo de nuevo al módulo y coloco una carpeta que se llame Front, que es el nombre que tiene que tener dentro de la carpeta Plantillas para todas las acciones del controlador de "Front-End", puedo ahora mover ese archivo y cambiarlo de 'hook' a 'front'. En realidad, aquí no tengo ningún contenido, pero lo puedo añadir. Puedo poner un 'H2' y dentro de ese 'H2' pues añadir 'Listado con todas las fotos del módulo 'fotocliente'. Lo guardo, recargamos esa página y ahora vemos que ya no genera ningún error. Está mostrando un montón de contenidos que no se sabe muy bien de dónde vienen, pero en principio funcionar, funciona. A partir de aquí, tengo que seguir trabajando para configurar qué es lo que se va a visualizar.

PrestaShop: Módulos

Introdúcete en la programación de módulos de Prestashop, empezando por conceptos básicos imprescindibles para crear bloques funcionales dentro de este CMS de comercio electrónico.

2:49 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.