Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

C#: Programación orientada a objetos

Dependencia por composición

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Uno de los tipos de dependencia entre clases es la composición. En este video vamos a conocer qué es la composición y cómo se forma la composición con grado uno a uno. Veremos un ejemplo práctico para comprender el concepto.
01:20

Transcripción

La composición es una de las formas en las que podemos crear dependencia entre clases. Cuando modelamos una composición entre clases, vamos a estar estableciendo que la conexión entre ellas va a ser estrecha. La vamos a utilizar cuando queremos modelar que un conjunto de componentes van a formar un todo, es decir, que el todo no va a existir si no existen sus componentes que la forman; por lo tanto también, si el todo se elimina, de igual forma lo harán sus componentes. Podemos representar una composición en un diagrama UML por medio de un rombo relleno. Una relación de composición se va a presentar únicamente cuando un objeto puede tener como miembro a otro objeto, que ya definimos, o cuando un objeto está compuesto por otros objetos. Por ejemplo, en nuestro sistema, si hubiéramos modelado la clase "Escuela" y hubiéramos expresado que se compone de elementos como "empleado" y "estudiante", estaríamos creando una composición; el todo sería la escuela, y los empleados y estudiantes serían sus componentes.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.