El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Prepara tu curriculum vitae

Demostrar el impacto de tu trabajo y tus logros laborales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Detallamos qué tipo de información incluir para demostrar el impacto de tu trabajo y tus logros laborales, tales como el presupuesto que manejaste en tus trabajos anteriores, los resultados concretos y numéricos de tu gestión, entre otros.

Transcripción

Especialmente si estás aplicando a un puesto ejecutivo, a los reclutadores les interesará conocer en detalle el impacto de tu trabajo y los logros que has alcanzado en el pasado. A partir de allí, ellos podrán imaginar lo que eres capaz de hacer en el puesto para el que te están entrevistando, si podrás alcanzar los objetivos que el puesto requiere, si podrás conformar y manejar el equipo, tu capacidad de aprendizaje y el potencial de crecimiento en el puesto. Por eso, al armar tu trayectoria laboral para tu currículum, y al contarla, es muy importante que incluyas los siguientes aspectos: El presupuesto que manejaste en tus trabajos anteriores. El número que incluyas le dará varias pautas al entrevistador, por un lado, el tipo de compañía en la que trabajaste o su tamaño, tu capacidad para planificar, gestionar, utilizar presupuestos y hacer que las cosas sucedan; tu experiencia dentro del sistema organizacional, el manejo político, especialmente para la obtención de presupuestos, y más aún, si tu presupuesto es muy grande. Resultados concretos y numéricos de tu gestión, por ejemplo, algo que podrías comentar es, "Durante mi gestión, el área logró ventas por cuatro millones de pesos", o, "Durante mi gestión, las ventas crecieron un 10 % anual", o, "Durante mi gestión se creó, se posicionó en la sociedad y se hizo crecer el 'Cyber Monday' en Argentina, generando en dos días ventas por el mismo monto que las empresas normalmente venden en dos meses." Si puedes demostrar también el impacto que tu trabajo tuvo en la industria en general, y no solo en una empresa determinada, mucho mejor. Eso le dará la pauta a tu entrevistador de que estás mirando más allá, que estás mirando en grande. Si puedes hacer comparaciones con otros mercados y otras sucursales de la compañía, también le demostrarás tu visión más amplia. La cantidad de personas que tuviste a cargo; no es lo mismo trabajar solo que manejar un equipo de 10, 100 ó 1,000 personas; ello demostrará tu capacidad para conformar equipos y hacerlos crecer. Si el manejo de equipos es una tarea clave de la posición para la que te están evaluando, seguramente los reclutadores también querrán saber la tasa de rotación de tu equipo y cómo se compara con la tasa de rotación de la compañía y de la industria a la que pertenece la empresa. Por eso es importante que lo averigües de antemano; no hace falta que lo incluyas en el currículum, salvo que quieras destacarlo, si es algo que se diferencia mucho, pero sí que cuentes con la información, por si te lo preguntan. En todos los casos, también es importante destacar la evolución de tus logros y de tu impacto. Si arrancaste con un equipo pequeño y ahora tu equipo es más grande; si tu presupuesto también creció a lo largo del tiempo, dentro de una misma compañía, pero también, al cambiar de compañía; si los objetivos que fuiste logrando fueron cada vez más grandes.

Prepara tu curriculum vitae

Actualiza y prepara tu currículum vitae para que sea atractivo y optar así a esa mejora de empleo que andas buscando, o cambiar la situación actual que estés viviendo.

2:16 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.