Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Delegación y seguridad en Active Directory

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a ver todo lo relacionado con la delegación de permisos y establecimiento de los mismos sobre las unidades organizativas existentes en un dominio Active Directory Windows Server 2012 R2. Esta acción es muy recomendable cuando varios administradores han de gestionar un mismo entorno.

Transcripción

Voy a enseñaros cómo delegar privilegios sobre una unidad organizativa. Voy a abrir la consola de Usuarios y equipos de Active Directory, y voy a ver que dentro de la OU donde almanceno usuarios, tengo una ubicación que se llama Madrid, que corresponde a una ubicación física donde tengo un administrador de sistemas. Sobre Madrid voy a hacer botón derecho, voy a delegar el control, y voy a seguir este asistente. Siguiente Usuarios y equipos seleccionados. Voy a buscar un grupo que se llama Administradores Madrid, AdmsMadrid. Voy a Aceptar y voy a hacer Siguiente. Aquí diré qué tareas quiero delegar a los administradores de Madrid, quedaría Eliminar y administrar cuentas de usuario; Reestablecer cuentas de usuario; Leer toda la información del usuario; Crear, eliminar y administrar grupos, podría ser o no, en mi caso no lo voy a hacer. Modificar la pertenencia de un grupo, eso sí que lo voy a hacer. Administrar vínculos de directivas de grupo, no lo voy a hacer. Generar conjunto resultante de directivas de grupo, me viene bien para que ellos puedan ver cuál sería el resultante; y Crear, eliminar... cuentas personales, no lo voy a hacer. Restablecer las contraseñas de estas cuentas y Ver toda la información de estas cuentas, tampoco. Siguiente Finalizar. Con esto hemos permitido que un grupo de usuarios puedan modificar, crear y salvar cualquier incidencia que ocurra sobre cuentas de usuario de su ubicación.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.