Cómo ejercer tu influencia

Déjate influir

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cambiar de opinión no significa pensar menos por ti mismo, sino pensar menos en ti. No se trata de darse por vencido, ser débil, tener miedo o estar menos comprometido con tus principios. La influencia no consiste solo en salirnos con la nuestra, sino en ganar el corazón de otros para hacer las cosas mejor.
02:45

Transcripción

El decimoséptimo método es dejarte influir. En mi estudio, hablé con Tony Hsieh, el fundador y director de Zappos.com, a la que convirtió en una cultura dinámica con empleados dichosos. Es una de las personas más influyentes que existen, y también influenciable. Dice que cambiar de opinión no significa pensar menos por ti mismo, sino pensar menos en ti. No se trata de darse por vencido, ser débil, tener miedo o estar menos comprometido con tus principios y resultados excelentes. Y dejarte influir no significa que siempre estarás de acuerdo, sino que eres abierto de mente y corazón. Todos tendemos a abrirnos a las personas abiertas de mente y abrir nuestros corazones a los que se permiten ser inspirados. ¿Cómo hacerlo? Primero, no ganes discusiones, sino corazones y mentes. Estate alerta cuando escuches decirte «Voy a ganar esta discusión» o «Voy a perder». Cuando discutes, haces que la gente se quiera defender o imponer. La situación se convierte en una batalla a ganar o perder, y cuando interviene el ego, estás destinado a perder, tarde o temprano. Los líderes que se consideran el mejor solucionador de problemas por su inteligencia o experiencia son menos efectivos, porque no piden consejo a su equipo. Segundo, haz saber a los demás que sus contribuciones tienen un efecto positivo para ti. Di cosas como «No lo había visto así» o «Te agradezco que me lo pongas difícil». Tercero, da a conocer una cualidad positiva que quieras mejorar, como saber escuchar. ¿Eso no es de débiles? No si lo dices con confianza. Es auténtico, los demás sabrán que no eres perfecto. No tomas el pelo a nadie pretendiendo que no tienes que mejorar nada. Además, les da la oportunidad de hacernos crecer, y cuando cometamos un error, lo entenderán y nos apoyarán en vez de causar resentimiento y frustración. Confiamos más en la gente abierta a aprender, así que sigue creciendo y diles que quieres crecer. La influencia no consiste solo en salirnos con la nuestra, sino en ganar el corazón de otros para hacer las cosas mejor.

Cómo ejercer tu influencia

Ejerce influencia en otras personas gracias a unas metodologías probadas científicamente con las que aprender a determinar los mejores pasos cuando los demás busquen tu consejo.

1:21 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.