Branding avanzado

Definir una propuesta de valor única

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una propuesta de valor única es lo que te permite diferenciarte del resto. Es lo que determina que tus productos sean un commodity o cuenten con un valor agregado que te permite competir en áreas más rentables dentro de tu mercado.

Transcripción

Durante un tiempo viví en Bangkok, Tailandia, y quedé asombrado por la cantidad de cafeterías alrededor. Los tailandeses aman el café, y he llegado a encontrar hasta cuatro o cinco cafeterías en la misma cuadra. ¿Cómo es posible que todas puedan sobrevivir? ¿Cómo es posible que aún sigan abriendo nuevas cafeterías? Cada una de ellas visiona un poco un segmento específico de clientes que encaja con su marca. Las hay con café recién tostado, otras enfocadas en su propuesta de comida, precio, o incluso innovación y creatividad. En esencia, se diferenciaron. Tomaron una categoría amplia, "Café", y la contrajeron hasta hacerla suya. Tuvieron la iniciativa de resonar con un grupo específico, y este tomó pertenencia de esa cafetería. Ese es el poder de la diferenciación y contar con una propuesta de valor única. Howard Schultz tuvo eso muy claro. Al principio de los 80, viajó a Italia y quedó impresionado con la cultura y tradición en torno al café. En Estados Unidos, en esa época, una cafetería era en realidad una panadería, "Deli" o almacén que también servían café. Howard vio la oportunidad de diferenciarse. Creó un sitio especializado en café, conversación y comunidad, así nació Starbucks. Ahora, ten en cuenta, que esta empresa prácticamente no hizo marketing en sus primeros 30 años de existencia. Este crecimiento extraordinario fue por tener una marca poderosa. Fue la experiencia. Starbucks convenció a las personas de pagar más por un café, solo por detalles como el "Packaging" las tazas, el olor, y, por supuesto, la experiencia y atención al cliente. Era algo único que no podías obtener en ningún otro lado. Esto movió la categoría "Café" a un nivel completamente distinto, cambió el marco de referencia. Crearon un nuevo mercado, y hoy día, cafeterías similares y de nicho no dejan de aparecer en todo el mundo. Fragmentar un mercado funciona si la porción que tomas es suficiente para hacer tu negocio viable. Cada cafetería exitosa tiene su factor diferenciador, establecida de raíz con su identidad de marca. Aquellas que desaparecen, bueno, quizá no le prestaron tanta atención a su "Branding". Tu marca necesita diferenciarse, debes tener una propuesta de valor única. Puede que tengas el mejor café, pero decirlo y hacerlo son dos cosas completamente distintas. ¿Cómo pones esto en práctica? El primer paso consiste en evaluar tu diferenciación. Comienza respondiendo estas preguntas. ¿A quién apuntas? ¿Qué obtienen los clientes al elegirte? ¿Qué te hace realmente único? Invierte el tiempo necesario y filtra tus respuestas para ser lo más preciso posible. No te asustes si estás creando una nueva categoría. Ese es el aspecto más útil detrás del "Branding", mostrar una nueva forma de pensar y ser el número uno en tu segmento del mercado.

Branding avanzado

Aprende cómo influenciar a un comprador en detalle y cómo analizar, desarrollar y poner en práctica una estrategia de branding que permita lograr tus objetivos marcados.

1:10 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:12/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.