Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SketchUp esencial

Definir la resolución de las curvas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando trabajamos con figuras geométricas curvas, como círculos, arcos, elipses o polígonos, es imprescindible definir la resolución que deseamos otorgar a las curvas para lograr una curva suave interconectada. En esta ocasión veremos cómo modificar los parámetros que aparecen por defecto.
02:15

Transcripción

Anteriormente estuvimos trabajando con arcos y círculos, habrás notado que su resolución no era óptima, que las curvas que obteníamos no eran suaves. Para visualizarlo mejor, vamos a generar cada uno de ellos. Seleccionemos Arco y lo creamos. Como podrás ver, está dividido en varios segmentos que están muy marcados y que evitan que tengamos una curva suave como regularmente la necesitaremos. Veamos qué ocurre con el círculo. De la misma manera tenemos una cantidad de segmentos muy largos que evitan visualizar esa curva suave. Vamos a seleccionar nuevamente el arco y damos clic en algún punto de la pantalla. Regularmente, lo que haríamos sería introducir la longitud del radio, en esta ocasión lo que haremos será teclear el número de segmentos deseados, por ejemplo 32, seguido de una S, y presionamos Enter. Ahora sí, indicaremos la longitud del radio y puedes observar que tenemos un mayor número de segmentos más suaves. Evidentemente, si repetimos el ejercicio e indicamos un número mayor de segmentos obtendremos curvas aún más suaves. Lo mismo ocurre con los círculos, vamos a seleccionar la herramienta, damos clic en cualquier punto, indicamos el número de segmentos y presionamos Enter. Ahora tenemos un círculo que pareciera perfecto, pero aún podemos identificar los segmentos en cada parte de él. Es cuestión de decidir qué tan suave deseamos la curva, la respuesta es aumentar el número de segmentos y obtendremos curvas perfectas.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.