Aprende Swift 3

Definir el proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1272 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Algo muy útil de aprender Swift es que podemos utilizarlo dentro de las plataformas de Apple como iOS, macOS, tvOS y watchOS. En este video vamos a revisar nuestro pequeño proyecto utilizando Swift 3.

Transcripción

Perfecto, llegaste al último capítulo de Swift 3. En este capítulo vamos a aprender a usar Swift en un proyecto. Todo lo que te he enseñado acerca de Swift suena muy bonito en teoría, suena muy bonito como script, qué padre está en el Playground. Pero en realidad nosotros recibimos dinero de programar y hacer aplicaciones muy buenas y hacer programas muy buenos que se vendan en el App Store. Bueno, ¿cómo lo logramos? No te preocupes, aquí vamos a ver en un pequeño, pequeño proyecto cómo utilizar funciones, bloques y animaciones, en este pequeño proyecto vamos a revisar qué es lo que tiene el "Application Delegate". De aquí te vas a poder dar cuenta que existen algunas notaciones de Objective-C. Pero no te preocupes, casi todo lo que va a estar aquí escrito es lo regular que debe de tener cualquier proyecto. También te vas a poder dar cuenta qué tenemos aquí los "ViewControllers" Esto es parte del proyecto, ya final, ya terminado, y en realidad lo que vamos a hacer es: cómo vamos a definir propiedades, cómo vamos a heredar de otras clases, cómo vamos a generar acciones, cómo vamos a crear nuevas funciones con "parámetros nombrados" y con valores por default, mientras que regresamos valores existentes para nuestras vistas. Vamos a poder generar números aleatorios. Y después al final vamos a aprender cómo animar todos nuestros elementos que estemos agregando a nuestro proyecto. Este proyecto se puede compilar, y puede ser que tú tengas algún problema si la versión de Xcode cambia, pero básicamente esta versión es para Xcode 8 y Swift 3. En el SDK, estoy utilizando el SDK 10.2. Y este es el proyecto, básicamente es un botón que cuando lo presionas genera un circulo, hace una animación y te permite seguir agregando elementos con gravedad. Es un pequeño proyecto en dónde vas a aprender a utilizar bloques, funciones, parámetros, parámetros nombrados default, cómo ignorar el nombre de ciertos parámetros, y cómo conectar todo esto con un storyboard muy, muy sencillo. Con esto es lo básico que necesitas para poder comenzar a generar tus proyectos de iOS o de macOS y poder triunfar en el App Store.

Aprende Swift 3

Descubre Swift 3, la versión más actual del lenguaje de Apple; conoce todas sus novedades y aprende el lenguaje de código abierto desde cero para desarrollar tus aplicaciones.

3:14 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.