El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Definir el objetivo del portafolio de servicios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El objetivo de la gestión del portafolio en ITIL es garantizar que hay una buena combinación de servicios y su financiación, y que se adaptan correcta y adecuadamente a lo que pide el usuario o el cliente.

Transcripción

El objetivo de la gestión del portafolio en ITIL es garantizar que hay una buena combinación de servicios y su financiación, y que se adaptan correcta y adecuadamente a lo que pide el usuario o el cliente. Es decir, en esta gestión del portafolio estarán todos los servicios importantes que el usuario debe usar, que no hay servicios sin utilizar que además no sirven para nada y que incluso cuestan dinero, y también que no hay servicios que cuestan más dinero del que se había previsto al principio. Esto es muy difícil de hacer en ITIL. Se trata también de garantizar que todos los futuros servicios que vamos a necesitar a corto, medio y largo plazo, están en la cadena de servicios en curso de negociación, listos para lanzarse en modo de concepción. Llegados a este punto, específicamente es importante gestionar los servicios retirados tras haber verificado que ya no son útiles y que retirarlos no plantearía ningún problema con otros servicios o componentes con los que puedan estar relacionados. Así se retirarán estos servicios comprobando que no suponen un riesgo o causan daños a los servicios para los que nos hemos comprometido y que sí que están activos. Este es el objetivo de la gestión del portafolio de servicios.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.