El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Definir el objetivo de la relación de negocio

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La gestión de la relación entre el departamento de IT y la empresa que lo engloba es un factor crítico de éxito cuando queremos poner en marcha ITIL, en particular en la fase de estrategia. Esta relación entre ambas partes debe garantizarse en cada etapa del ciclo de vida.

Transcripción

La gestión de la relación entre el departamento de IT y la empresa que lo engloba es un factor crítico de éxito cuando queremos poner en marcha ITIL y en particular en la fase de estrategia. Esta relación entre ambas partes debe garantizarse en cada etapa del ciclo de vida, pero sobre todo, esencialmente, durante la fase de estrategia. El objetivo consiste en comprender la evolución permanente de las necesidades empresariales de las diferentes partes de la empresa. Estas diferentes necesidades empresariales cambian con frecuencia en función de la empresa y su actividad, ubicación geográfica, estrategia de negocio, y así, llegados a este punto, para que tus servicios estén alineados siempre con la empresa hay que mantener, obligatoriamente, una relación formal, bien desarrollada con la mayor regularidad en la comunicación y la mayor formalidad posible. Esto implica la producción de documentación y la organización de reuniones con bastante frecuencia. Como consejo personal, esta parte es la más difícil de poner en marcha, en un primer momento en una empresa que aún no está empapada de esta cultura, en la que la informática genera valor, sino que sigue siendo, más bien, un servicio de apoyo y un motivo de generación de costes. Así te resultará difícil hacer comprender a la dirección que tiene que pasar un tiempo contigo para explicarte las futuras necesidades, las futuras estrategias y la evolución de la empresa tal como se prevé. Sin embargo, es extremadamente importante que construyas esas relaciones. Esto significa que el [DSI] tiene que tener un verdadero lugar en la empresa y no solo un título de responsable de informática, sino de alguien que esté más implicado en el negocio. ¿Por qué? Preferimos siempre un [DSI] que esté en la empresa, que un [DSI] que es técnico informático y la explicación es muy clara: es la informática la que debe ir hacia la empresa y no al revés. Si tenemos a alguien que forma parte de la empresa, lo entenderá mejor y lo podrá explicar al equipo informático para preparar después los diferentes servicios que serán necesarios en el apoyo de la actividad. Lo contrario será muy difícil de conseguir. Es un trabajo a largo plazo de confianza y, sobre todo, de cambiar la perspectiva que puede tener la dirección de informática. Entonces, piensa en establecer relaciones formalizadas con encuentros frecuentes, con la documentación que se deriva cada vez, cuando discutes con la dirección general de la empresa. Esta es la relación entre ambas partes que se debe fomentar día a día.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.