Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Definir el objetivo de la gestión de los servicios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El objetivo de la gestión financiera de los servicios es garantizar y conocer con antelación el nivel de presupuesto que necesitaremos para gestionar un servicio, como total, y a lo largo de su ciclo de vida.

Transcripción

El objetivo de la gestión financiera de los servicios es garantizar y conocer con antelación el nivel de presupuesto que necesitaremos para gestionar un servicio, como total, y a lo largo de su ciclo de vida. No se trata solo del momento de su concepción, de la compra, sino de todo el ciclo de vida; el mantenimiento, las actualizaciones y todo lo que esté relacionado con cada una de las fases del ciclo de vida. De este modo, nos ocupamos de un aspecto del que hablan muy a menudo los revendedores de servicios, que es el Coste Total de Posesión o TCO, Total Cost of Ownership. A veces algunas soluciones son más baratas al comprarlas pero mucho más caras de mantener, mientras que con otras soluciones es al revés. Esto es parte de los acontecimientos que van a decidir en la cadena cuáles van a ir a concepción y cuáles, después, a transición y cuáles, por último, a la fase de operación. Garantizar el presupuesto es responsabilidad del cliente. El cliente es quien en ITIL tiene que hacer lo que denominamos sponsorship. El cliente necesita un servicio, por lo que tiene que pedirle a la dirección los fondos necesarios, los medios necesarios y el tiempo necesario para poder poner en marcha este servicio, y claro, probar que este dinero se compensará de sobra con el valor añadido que se derivará. El TCO se ha de establecer con cuidado teniendo la precaución de contabilizar todos los elementos de coste, y no solo el material, el software, sino también, el mantenimiento, las actualizaciones, el soporte día a día y todo lo que girará entorno a este servicio.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.