Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

C# esencial

Definir atributos y métodos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Ya que hemos comprendido qué son los atributos y los métodos, vamos a proceder a definir las características y comportamientos que queremos que tenga cada una de las clases que hemos definido previamente.
04:59

Transcripción

Ya que hemos entendido los conceptos de "atributo" y "método" y también hemos definido con pseudocódigo los que vamos a necesitar en nuestro sistema, vamos a definirlos correctamente. En la clase "Vehículo", voy a poner los siguiente: Borro el pseudocódigo, pongo el tipo y el nombre del atributo. Quiero poner el número de llantas que va a tener el vehículo. También va a ser de tipo "entero" y voy a poner "Llantas". El modelo va a ser de tipo "string". Y el "año" va a ser de tipo "entero". Vamos a suponer que también quiero un atributo que sea el color. Como no lo quiero de tipo "string" porque puede haber variaciones, voy a crear un "enum". Lo creo dentro del "nameSpace": "MiAgencia" para que, de esta forma, todos los miembros de este "nameSpace" puedan acceder a él. Lo pondré como público. Uso la palabra reservada "enum" y voy a nombrarlo "ColorVehículo". Abro y cierro llaves y dentro voy a poner: "ninguno"; "blanco", "gris", "rojo", "vino", "azul" y "negro". Voy a continuar agregando el atributo del tipo "ColorVehículo" y le voy a poner de nombre "Color". Voy a continuar definiendo los métodos de la clase "Vehículo". Ya sabemos que queremos capturar un auto o que podemos querer capturar un auto. Los métodos los agregamos de la siguiente forma: Ponemos el "modificador de acceso". El "tipo de dato", si es que va a regresar un tipo de dato. Y el "nombre del método". Aqui, dentro de los paréntesis, van los parámetros, si es que los requerimos. En este caso no requiero parámetros para capturar. Dentro vamos a poner qué es lo que queremos que haga el método, en el caso de que sea mandado llamar. En este caso solo vamos a poner que "regresé" un mensaje. Vamos a suponer que anteriormente ya lo capturamos en una base de datos, que es lo que requiere el sistema. Voy a poner, con comentarios, "capturar en base de datos" o "BD". No lo vamos a hacer realmente, ya que no estamos trabajando en este momento con "BD", pero vamos a simularlo. Después de ser capturado, le vamos a regresar el mensaje al usuario: "capturado". El otro método que vamos a agregar, va a ser el método "Vender", ya que también vamos a poder vender vehículos. ¿Que tendríamos que hacer realmente? Registrar la venta en la BD. Por ahora, únicamente, mostramos el mensaje para el usuario. Voy a poner "Vendido". De esta forma, hemos definido ya correctamente los "atributos" y los "métodos" de la clase "Vehículo". Voy a hacer lo mismo en "Automóvil" con el atributo "Puertas". Voy a poner de tipo "entero" y voy a poner "Puertas". En "Moto" haré lo mismo. Este atributo va a ser de tipo "bool" o "booleano", ya que solo puede ser "falso" o "verdadero". La moto puede incluir o no incluir "casco". He definido también los atributos de la clase "Moto". Cabe mencionar que las clases derivadas como moto, automóvil y camioneta también podrían incluir sus propios métodos.

C# esencial

Descubre las facilidades y bases de la programación con el lenguaje C#, así como la programación orientada a objetos con el apoyo de un ejercicio para poner en práctica.

2:22 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Formadores:
Fecha de publicación:11/04/2017
Duración:2:22 horas (38 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.