El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Novedades Inventor 2018

Definiciones basadas en modelos (MBD)

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos las definiciones basadas en modelos (MBD), una herramienta poderosa para agregar anotaciones al modelo, dimensiones generales y tolerancias (GD&T), así como información relevante a la manufactura de la pieza.
05:47

Transcripción

Una de las novedades más interesantes que vas a encontrar en Inventor 2018, es la adición de las definiciones basadas en modelo, que es un set de herramientas que nos van permitir crear anotaciones. Para acceder a ellas vayamos a la ficha de "Anotar" y desde aquí vamos a encontrar varias notas que es posible incluir, además de anotaciones generales y anotaciones geométricas. Probablemente la parte más interesante es la operación de tolerancia. Vamos a seleccionarla, y seleccionamos las partes deseadas del modelo donde queremos incluir tolerancias. Este tipo de notas nos permiten restringir las operaciones geométricas que se pueden generar. Vamos a seleccionarla, y aplicar algunas de estas tolerancias en el modelo. Una de las partes más interesantes de este tipo de notas, es que van a poder ser generadas rápidamente y de manera directa dentro de la vista de modelo o el espacio de trabajo en el que estemos trabajando. Además, vamos a encontrar al consejero de tolerancia. Aquí vamos a encontrar todas las notas referentes a las tolerancias que se han aplicado, y las advertencias. Por ejemplo, si una especificación de tolerancia se encuentra incompleta. También podemos seleccionar estas tolerancias y a partir de estos punteros reubicarlas rápidamente o dar doble clic para editarlas y, por ejemplo, anexar algún texto, y los diversos tipos de anotaciones que deseamos aplicar. También es posible que generemos algunas cotas, directamente en el modelo. O podemos incluir información acerca del agujero o rosca. Esta información va a incluir el diámetro y la profundidad. O bien podemos recurrir a textos con directrices que nos permitan generar cualquier tipo de anotación, y notas generales en algún cuadrante del espacio de trabajo. Ahora, lo que más podemos hacer con este tipo de anotaciones es que nos van a ayudar en el momento de fabricación del objeto, ya que podemos exportar estos objetos e incluir las notas. Además, podemos ir a la ventana de dibujo para crear un nuevo dibujo, incluir cualquiera de las notas deseadas. Vamos a crear una proyección de estos elementos y si vamos al área de anotación, vamos a poder recuperar las anotaciones del modelo, incluidas las tolerancias, las cotas y otro tipo de notas que hayamos generado. Vamos a dar clic en "Aceptar", y directamente en el dibujo podemos seleccionar todos elementos y anotaciones que hayamos generado previamente para ajustarlas. De manera que sea muy sencillo manipularlas, eliminarlas o reubicarlas dentro del dibujo. De esta manera, tendremos mayor control acerca de las anotaciones que generamos, pudiendo recuperarlas en el dibujo y mantenerlas de igual manera en el modelo. Logramos esto a través del set de herramientas denominado "Definiciones en base al modelo".

Novedades Inventor 2018

Descubre todas las novedades que Autodesk ha incorporado en la versión 2018 de Autodesk Inventor, el software referente para la creación de piezas y maquinaria en tres dimensiones.

43 min (13 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Inventor Inventor 2018
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.