El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

C#: Programación orientada a objetos

Definición de herencia en Programación Orientada a Objetos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La herencia es un concepto sencillo que debe ser comprendido para entender bien el paradigma orientado a objetos. En este video definiremos este concepto y utilizaremos ejemplos comunes para dejar claro el concepto.
02:33

Transcripción

La herencia es otro pilar de la programación orientada a objetos que vamos a poder entender fácilmente, ya que la herencia en sí es parte de la naturaleza humana. En un sistema, la herencia va a ayudarnos a clasificar los elementos, y a su vez nos va a permitir reutilizar el código. Regularmente, en un sistema vamos a encontrarnos con que sus elementos pueden ser organizados de manera jerárquica, de tal forma que las clases o elementos de nivel superior, puedan compartir sus características y acciones con las entidades de nivel superior. Si pensamos en los empleados del sistema que hemos planteado para la administración de una escuela, estos empleados pueden clasificarse en "Profesor", "Director", y "Secretaria", por ejemplo. Podríamos entonces definir estas clases como derivadas de la clase "Empleado"; de esta forma, estaríamos aplicando la herencia, y las clases derivadas "Profesor", "Director" y "Secretaria" estarán heredando las características y comportamientos de la clase "Empleado". Podemos analizarlo de la siguiente forma: Un empleado puede ser un "Profesor", un "Director", o una "Secretaria". Cabe mencionar que un sistema puede tener "n" niveles de herencia. En nuestro sistema podríamos pensar, por ejemplo, en una clasificación adicional para el profesor. Para ello podríamos añadir las clases "Tiempo completo" y "Por horas". Estas clases serían entonces derivadas de la clase "Profesor". Es así como la herencia nos ha ayudado a hacer una estructura jerárquica que nos va a servir para desarrollar nuestro sistema. El último nivel jerárquico en este caso, "Tiempo completo" y "Por hora", van a adquirir las características de todas las clases de las cuales heredan, es decir, que "Tiempo completo" va a adquirir las características y comportamientos tanto de la clase "Profesor", como de la clase "Empleado". Las clases "Profesor", "Director", y "Secretaria", son clases derivadas únicamente de la clase "Empleado", por lo tanto, solo van a adquirir las características y comportamientos de esta clase.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.