Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Define tus productos y servicios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tienes que saber explicar el problema que soluciona tu negocio, quién lo tiene y por qué tu producto o servicio se lo puede resolver. Entender a tu cliente y tu producto y cómo funcionan juntos es fundamental para saber cómo va a funcionar tu negocio.
02:33

Transcripción

Debes conocer qué productos o servicios vende tu empresa. Los negocios existen para resolver problemas. ¿Qué problema soluciona tu negocio? ¿Qué producto o servicio ofreces para resolver ese inconveniente específico? ¿Quién lo tiene y por qué va a elegir tu producto o servicio para solventarlo? Por último, ¿qué beneficios tendrá si prefiere tu producto o servicio antes que los demás? Un ejemplo es un fabricante de autos. Ayuda a aquellos que quieran desplazarse más rápido que andando y cargando algunas pertenencias. El producto que soluciona este problema es el auto. Un ejemplo más complejo: un fabricante de un vehículo de carga. El problema es más preciso. Se centra en las personas con un cargamento pesado o que se desplazan por terrenos no pavimentados. El mercado está más delimitado. Pueden ser fontaneros, agricultores, técnicos, constructores, empresas de paquetería, pequeños negocios. Estas personas tienen un problema más delimitado: trasladar objetos pesados o circular por terrenos difíciles. Van a elegir el producto basándose en su funcionalidad y su precio, especialmente si son empresarios que llevan su negocio. Es un caso distinto al fabricante de autos, donde el cliente elegirá en función del estilo o la gama. En este mercado más pequeño, el problema está más definido, por lo que la solución será más precisa en cuanto a los beneficios que ofrece el cliente. Tienes que saber explicar el inconveniente que soluciona tu negocio, quién lo tiene, y por qué tu producto o servicio se lo puede resolver. Después, debes exponer los beneficios que obtendrán si aplican tu producto o servicio, y por qué es mejor que las demás soluciones del mercado. Lee la página web de tu empresa. Fíjate en tu material de "marketing". Lee el informe anual. Habla con el equipo de ventas. Descubre cuál es el problema, quién lo tiene, y por qué tu producto lo resuelve. Entender a tu cliente y tu producto y cómo funcionan juntos es fundamental para saber cómo va a funcionar tu negocio.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.