LinkedIn para empresas

Define tus objetivos profesionales en LinkedIn

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Gestionar redes sociales no es gratis. Incluso si no invertimos dinero invertimos tiempo y recursos, por lo que es necesario definir qué queremos obtener de nuestra presencia en ellas. Si además nuestra audiencia es por entero profesional, marcar unos objetivos claros es imprescindible.

Transcripción

La presencia en redes sociales por parte de las empresas se ha ido generalizando. Durante tiempo fueron reacias y al principio los que la iban incorporando relegaban su gestión al becario de turno. Esto es algo que sigue pasando en algunos casos, pero se ha profesionalizado bastante. Las compañías se han ido dando cuenta de la importancia de estos canales de comunicación y de la necesidad de que haya una estrategia y planificación, al igual que en el resto de las acciones de comunicación y "marketing" que llevan a cabo. También es imprescindible que haya coherencia entre dichas acciones, aunque la forma de transmitir los mensajes, el lenguaje y los contenidos compartidos se deban adaptar al medio. En el caso de LinkedIn, aunque cada negocio es un mundo, es necesario que la gerencia tenga claro por qué la empresa está en LinkedIn y marcar objetivos. Lo primero que debemos hacer es definir qué queremos obtener de nuestra presencia en LinkedIn. Insisto que esto no difiere de otras situaciones habituales en la empresa. Cuando vamos a lanzar una campaña publicitaria, fijamos unos objetivos. También cuando preparamos el plan de comunicación. Al igual que en estos casos, hay que ser realista: realista con lo que se puede obtener, en este caso en LinkedIn, y para no pretender abarcarlo todo. ¿Cuáles son nuestras prioridades como empresa en LinkedIn?: ¿posicionarnos como expertos en el sector?, ¿atraer o retener talento?, ¿vender?, ¿darnos a conocer, porque somos una empresa pequeña? Hay diversas posibilidades, pero es necesario pararse a pensar y, por supuesto, que estos objetivos sean alcanzables en la red profesional y que estén alineados con los objetivos empresariales. A continuación hablaremos de cómo definir la audiencia y la estrategia que vamos a llevar a cabo, por lo que vamos a poner un ejemplo que nos sirva de hilo conductor para entenderlo. Somos una "startup" que acaba de nacer y tenemos un novedoso servicio para empresas de envío de paquetería exprés basado en "big data". en este caso nuestros objetivos son conseguir inversores y vender, especialmente porque es un negocio B2B. Hemos de tener en cuenta que en muchos casos unos objetivos nos ayudarán a cumplir otros, incluso si no los hemos determinado como prioritarios. En este caso, al darnos a conocer, es fácil que nos contacten perfiles profesionales interesados en formar parte del proyecto.

LinkedIn para empresas

Aprende a usar los servicios que LinkedIn te ofrece para mejorar tu presencia en su red empresarial. Ya seas un profesional o una empresa, con estas pautas no dejarás nada al azar.

2:32 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.