El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Define tus objetivos profesionales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para encaminarte, tienes que saber a dónde te diriges. Recuerda cuáles son, para ti, las vivencias satisfactorias que suelas contar. Si reflexionas sobre ellas, sabrás formular a dónde te diriges en el futuro y cuál es la máxima que te ayudará a alcanzarlo.
03:23

Transcripción

Para encaminarte, tienes que saber a dónde te diriges, cuál es tu destino, cuál es tu meta profesional. No se trata de conseguir un ascenso o un puesto concreto, sino del final de tu trayectoria. ¿Qué van a decir de ti?, ¿qué quieres que recuerden de ti como líder? Sabiendo eso, ya habrás establecido un punto final que determine las decisiones que tomas para llegar hasta allí. Siempre pregunto: ¿qué dirá tu epitafio? Esta es una pregunta oscura pero muy esclarecedora. A mí me gustaría que el mío dijera: "siempre aprendía, enseñaba y guiaba". Es por lo que me gustaría destacar y busco situaciones de las que extraigo eso. Aprendizaje, funciona como evocador, la máxima me recuerda que me gusta aprender. Soy de los que siempre que escucho una palabra nueva, va y la busca. Cuando veo un concepto nuevo y trabajo con un cliente nuevo, intento conocer su negocio, porque me gusta aprender. Enseñanza, amo enseñar, se relaciona con las máximas que tengo que implican ayudar a que los demás entiendan algo. Y la guía, me gusta el trato personal del trabajo que hago y tanto de jefe como cuando trabajo con clientes, disfruto del elemento de orientación que tiene mi trabajo. Esta máxima impulsa mi conducta. Si tengo varias opciones, recordaré mi máxima para decidirme. Si me proponen dos proyectos, uno en el que trabajaré solo y otro para enseñarle a alguien algo nuevo, orientarlo y que disfrute de su trabajo, voy a decantarme por este rumbo. Lo mejor es que esta máxima me ayuda a ser coherente. La suma de mis elecciones que implican aprender, enseñar y guiar me llevará por un camino profesional en el que estaré más satisfecho con lo que hago, y si me gusta mi trabajo rendiré más. Cuando des forma a la máxima relacionada con tu futuro, pregúntate: ¿cuáles son los aspectos más satisfactorios de mi trabajo?, ¿qué quiero que se diga de mí cuando ya no esté?, ¿qué defiendo como líder?, ¿hacia qué tipo de trabajo me dirijo? Piensa en el aspecto que sea relevante emocionalmente, recuerda cuales son las vivencias satisfactorias para ti que sueles contar. Cuando te preguntan cuál ha sido tu mayor logro, lo primero que te viene a la mente debería darte una pista acerca de tu máxima. Al reflexionar sobre esas historias, sabrás formular hacia donde te diriges en el futuro y cuál es la máxima que te ayudará a llegar allí.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.