Trucos de productividad para programadores

Define tus objetivos de gestión de tiempo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te ayudaremos a buscar y definir los objetivos que te mantendrán motivado durante el proceso creativo de tu trabajo.
02:27

Transcripción

¿Te has fijado que cuando realmente quieres algo, no importa lo mucho que tengas que hacer, el objetivo hace que valga la pena? Por ejemplo, ahorrar dinero puede ser algo muy difícil en esta economía. Siempre hay algo en que gastarlo, pero cuando lanzan ese juego que esperas desde hace tiempo logras hacer milagros con tu presupuesto para comprarlo. O hacer dieta. Puede ser súper tedioso. Pero cuando se acerca el verano, te imaginas disfrutando de la playa con tus amigos, esa ensalada de apio se vuelve más comestible, ¿no? Lo mismo pasa con el trabajo. Si tienes un objetivo claro, interesante y atractivo, tendrás la motivación para cumplir con tus tareas. A la hora de definir tus metas, asegúrate de que sean claras, específicas, y ojalá que puedan medirse con facilidad. Evita metas subjetivas como ser el mejor o superarme cada día. Porque es muy difícil saber que lo lograste o puede tomarte años alcanzarlas. Prefiere metas más acotadas como cumplir con todas mis tareas en menos de 8 horas al día. O, incluir una hora al día para mis hobbies. De esta forma podrás saber si cumples o motivarte con tus logros. Tus objetivos no deben ser estáticos. Hoy puede ser que quieras mejorar tu rendimiento, mañana puede que quieras más tiempo libre. Recuerda revisar tus metas cada cierto tiempo y adaptarte a lo que realmente necesitas. Piensa en grande, pero comienza paulatinamente. Es normal que trates de tener un rendimiento extraordinario, pero no hay nada que desmotive más que fallar ante expectativas irreales. Comienza lentamente y con metas alcanzables. Poco a poco ve progresando. Ya verás que con el tiempo y perseverancia alcanzarás la meta de tus sueños. Tus objetivos pueden ser cualquier cosa que te guste, que sientas que falta en tu vida. Esos objetivos no necesariamente tienen que estar relacionados con tu trabajo. Pueden ir desde aumentar la productividad hasta mejorar las relaciones interpersonales, o tener tiempo para meditar. Solo busca algo que te haga feliz. Cuando tengas tus objetivos definidos dedica un momento al día para proyectarte una vez que lo logres. Imagínate cuánto tiempo libre tendrás, cómo mejorará tu calidad de vida con las nuevas actividades que podrás hacer. El reconocimiento que recibirás si tu proyecto personal llega a ver la luz. Las posibilidades son infinitas. Eres tú el que decide hasta dónde llegar. Evita comenzar a administrar tu tiempo sin tener estos objetivos definidos. Porque si aún no sabes lo que quieres, ¿cómo vas a saber que lo lograste? Al menos, si tienes claro lo que quieres, le encontrarás sentido a cada esfuerzo que realices durante el día.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.