El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo crear equipos de alto rendimiento

Define tus necesidades de recursos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los equipos de alto rendimiento requieren de mucho trabajo, ya que tienes que conseguir los recursos adecuados y saber qué tipos de recursos necesitas para cumplir con las tareas. Muchas veces establecemos nuestras tareas en función los recursos de los que disponemos, pero son las tareas las que deben determinar qué recursos precisamos, y no al revés.
03:33

Transcripción

No nos engañemos: los equipos de alto rendimiento requieren mucho trabajo, ya que tienes que conseguir los recursos adecuados y saber qué tipos de recursos necesitas para cumplir con las tareas. Muchas veces establecemos nuestras tareas en función de los recursos de los que disponemos, pero son las tareas las que determinan los recursos que precisamos y no al revés. Analiza las iniciativas que quieres perseguir y cuál es tu estrategia. Estas tareas van a dictar qué tipo de recursos necesitas y cuándo los necesitas. Si persigues las iniciativas en función de tus recursos, nunca vas a contar con recursos suficientes. Empieza por la lista de iniciativas, después prioriza. No vas a poder completar todo el trabajo a la vez. Reflexiona: si esta es la visión de lo que intentas conseguir y esta es la estrategia, esta será la secuencia de iniciativas que tienes que perseguir y estas son las condiciones. Hay que completar la iniciativa uno antes de la dos. Estableciendo las prioridades vas a poder desarrollar un plan de recursos lógico. A partir de la lista de priorización, desarrolla un pronóstico ascendente de los recursos que necesitarás. Determina qué recursos te hacen falta para ejecutar cada iniciativa correctamente y qué habilidades necesitas. Quizás para este proyecto son importantes las habilidades de codificación y para este las de gestión de proyectos. Define las habilidades de todas las iniciativas y qué otros tipos de recursos necesitas. Ve analizando las iniciativas y estableciendo el plan de recursos específico para completarlas. Para el pronóstico, estudia la situación normal de tu empresa. Además de perseguir iniciativas nuevas, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo diario. Muchas veces nos olvidamos de que hay un nivel de recursos básico para completar nuestro trabajo diario: asistir a reuniones, responder e-mails, redactar informes, completar las tareas que tiene que entregar el equipo como parte de nuestra misión. Cuando sepas qué recursos necesitas para el trabajo corriente y cuáles para la iniciativa, podrás empezar a desarrollar el plan de recursos. Empieza estableciendo las iniciativas corrientes y los recursos necesarios para completarlas. Después asciende y añade las iniciativas prioritarias y los recursos precisos para cumplir con todo ese trabajo. Conociendo este nivel de recursos, tu equipo contará con todo lo que le hace falta para cumplir con su trabajo. Además, al definir los recursos imprescindibles, podrás justificar mejor la necesidad de captarlos y proporcionárselos al equipo para que tenga éxito.

Cómo crear equipos de alto rendimiento

Desarrolla y crea equipos de alto rendimiento, algo que te va a permitir mantener a tus empleados y tu empresa al más alto nivel y compitiendo por opciones de negocio.

2:18 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.