Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Marketing online: Creación de un plan integral

Define tus métricas o KPIs

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las métricas o KPIs te indican qué tan cerca o no estás de cumplir tus objetivos y metas. Sin métricas claras, es imposible hacer una evaluación de tu rendimiento y entender qué acciones correctivas debes realizar para llevar adelante tu proyecto.
02:46

Transcripción

KPI es el acrónimo de "Key performance indicators" o "Indicadores clave de rendimiento". Es una forma de entender y responder a la pregunta: ¿Cómo sabes si estás alcanzando tus objetivos o no? Y los KPIs son la respuesta. En esencia son métricas, pero métricas con una característica especial: son métricas con esteroides. No es lo mismo para evaluar, por ejemplo el éxito de un proyecto de comercio electrónico elegir visitas, páginas vistas, tiempo en el sitio, porcentaje de rebote que, por ejemplo, métricas más adecuadas al objetivo del sitio que sería rentabilidad, ingresos, porcentaje de conversiones, volúmenes de órdenes, etc. Eso nos lleva al siguiente punto que los KPIs se desprenden del objetivo, ya que nos marcan si lo estamos cumpliendo o no. En el caso de un sitio de comercio electrónico podríamos mencionar KPIs como valor promedio de orden, es decir, cuánto compra en promedio un cliente, transacciones totales, porcentajes de clientes recurrentes, clientes que compran seguido en tu sitio web, tasa de conversión, y por supuesto, la cantidad de ingresos. Otro objetivo puede ser una empresa de servicios que busca prospectar, es decir, generar "leads". En ese caso, la cantidad de conversiones o "leads" generados, la tasa de conversión, el promedio de gente que llega y finalmente cumple ese objetivo que es dejar su dato. En el caso de acciones digitales, el costo por "lead". ¿Cuánto un promedio me cuesta ese dato? Si invierto 100 dólares y obtengo dos prospectos, ¿cuál sería mi costo por "lead"? Por supuesto, 50 dólares. Y la conversión de prospecto a venta, es decir, obtengo un dato, pero ¿cómo es la calidad de ese dato? ¿Finalmente se transforma en cliente? Los KPIS son únicos para cada proyecto. Es decir, cada sitio web puede tener KPIs similares, pero los objetivos van a ser distintos, y en consecuencia, también tienen que serlo tus KPIs. El concepto principal de los KPIs es ser inteligente a la hora de elegirlos, no cometer el error de caer en métricas básicas que no nos dicen nada acerca de si estamos lográndolo o no. Y no camines a ciegas: Define tus objetivos, tus KPIs, y ponle un rol protagónico en tu plan de "Marketing online".

Marketing online: Creación de un plan integral

Aprende los procesos de creación de un plan de marketing digital integral, teniendo ante ti un plan de ruta trazado, con las metas y objetivos bien marcados para tu proyecto.

52 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.