LinkedIn para empresas

Define tu target o potencial audiencia en LinkedIn

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A través de LinkedIn podremos llegar a muchas personas y empresas, pero para elaborar nuestra estrategia en LinkedIn necesitamos tener claro a quién queremos dirigirnos, en función de los objetivos que hayamos definido.

Transcripción

Cuando tengamos claros los objetivos que queremos lograr, tendremos que centrarnos en qué personas hemos de alcanzar para cumplir dichos objetivos, es decir, quién o quiénes son nuestra audiencia. ¿Por qué es importante tener definidos nuestros públicos y que estos sean lo más concretos posible? Porque la estrategia que seguiremos va a cambiar, y mucho, dependiendo de a quién nos dirijamos y qué pretendamos obtener. Queremos interesar y atraer a nuestros públicos mediante los contenidos que publiquemos y las interacciones que llevaremos a cabo. No resultarán relevantes los mismos temas o enfoques a un potencial inversor en nuestra "startup", siguiendo nuestro ejemplo, que a los perfiles técnicos que podemos querer fichar para nuestro proyecto, o a las empresas que podrían estar interesadas en conocer y utilizar nuestro fantástico servicio de paquetería exprés que a otras empresas o "startups" del ecosistema emprendedor. Por lo tanto, cuando definimos las audiencias a las que nos queremos dirigir necesitamos dar un paso más y profundizar en conocerlas. En algunos casos ya habremos hecho ese trabajo para otras acciones, pero puede pasar que hasta el momento hayamos dirigido nuestros esfuerzos a otros "targets" y debamos empezar casi de cero. Siguiendo el ejemplo de la "startup", es posible que los esfuerzos realizados anteriormente con la web, acciones publicitarias, notas de prensa, etc. hayan sido dirigidas a dar a conocer el nuevo servicio a empresas, es decir, los clientes potenciales. Sin embargo, en este caso uno de los propósitos primordiales es conseguir inversores, un "target" con el que hasta el momento no ha trabajado la "startup", así que habrá que definir bien el perfil de esos inversores, dónde y cómo se mueven en LinkedIn, sus intereses, qué les puede atraer de una "startup", qué les puede llevar a interesarse por un proyecto en el que invertir, etc. En resumen, necesitas tener muy claro quién o quiénes son tu "target" para saber qué les interesa y ofrecérselo a través de LinkedIn, saber en qué grupos o conversaciones se mueven o implican, contactarles y llegar a ellos utilizando la vía más conveniente entre las que ofrece LinkedIn.

LinkedIn para empresas

Aprende a usar los servicios que LinkedIn te ofrece para mejorar tu presencia en su red empresarial. Ya seas un profesional o una empresa, con estas pautas no dejarás nada al azar.

2:32 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.