Trucos de productividad para programadores

Define tu propia técnica personalizada

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende a crear una técnica personalizada según tu personalidad, tus proyectos y tu estilo de trabajo.
02:51

Transcripción

Cada persona es diferente y, aunque las técnicas de organización del tiempo son en general bastante flexibles, no siempre funcionan bien para todas las personas o para todos los casos. para que un sistema funcione, depende mucho de tu forma de trabajar, de tu personalidad, de tu estilo para organizarte e incluso del tipo de proyecto o tecnología en la que trabajes a diario. Pero es posible que te surja una duda. ¿Puede existir una técnica que sea mejor que otra o una forma de trabajo que supere a todas las demás? En pocas palabras, no. Todos los sistemas tienen de una forma u otra algún punto débil o sencillamente no se ajustan a tus necesidades específicas. El sistema perfecto para ti no existe o, mejor dicho, no existe aún. Durante este curso aprenderás diferentes técnicas, herramientas y trucos para administrar tu tiempo. Aprenderás diferentes enfoques y herramientas. En algunos casos buscaremos simplificar al máximo los procesos. En otros apoyarnos en herramientas de "software" y en ocasiones echaremos mano a la motivación y el enfoque psicológico. Cada técnica, cada enfoque tiene un aporte valioso, pero cada persona es distinta y muchas veces, aunque el sistema y los trucos que decidas aplicar sean buenos, no todos se ajustan a tu estilo o personalidad. Por ejemplo, algunas personas prefieren sistemas más estrictos, mientras que otros necesitan más flexibilidad. Mi recomendación principal es que pruebes diferentes enfoques. Explora un tiempo cada uno y observa el impacto que tiene en tu rendimiento. Toma lo que te funcione de cada estilo, mezcla herramientas o incluye nuevas ideas y comienza así a crear tu propia técnica personalizada. De esta forma, tendrás lo mejor de varias técnicas en una sola completamente ajustada a tu gusto y personalidad. Muchas ideas pueden mezclarse perfectamente. Por ejemplo puedes usar la técnica Pomodoro para enfocarte en conjunto con GTD para tener un plan general de lo que debes hacer durante el tiempo de trabajo o utilizar herramientas de "software" para llevar un registro de todas sus actividades. La regla de oro para crear tu propio estilo es romper las reglas. Mezcla, modifica, agrega, reinventa las técnicas ya establecidas. Lo único que importa es que funcione para ti. Aprende también de tus errores. Algunas veces un nuevo método sencillamente no funciona para ti. Toma nota, examina por qué falló y cómo puedes lograr mejorarlo. De esta forma, puedes convertir lo que pudo ser un error en una ventaja y un aprendizaje para ti. Haz evolucionar tu técnica, no te quedes únicamente con lo básico. En el futuro continúa agregando y probando nuevas técnicas y métodos. Haz que tu sistema se mantenga en actualización constante. Al incorporar nuevas ideas, métodos distintos, el aprendizaje de tus errores y tus propios aportes personales, con el tiempo lograrás la técnica perfecta que se ajuste a tu estilo y necesidades.

Trucos de productividad para programadores

Lleva tu productividad al máximo gracias a una serie de trucos, técnicas y consejos que ayudarán a una mejor organización de tareas y tiempo y a una mayor capacidad creativa.

1:10 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.