El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos del personal branding

Define tu personalidad

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo trabajaremos para definir la personalidad de nuestra marca. Más allá de tu personalidad, ¿cómo quieres ser percibido? es decir, ¿qué percepciones quieres que tu público objetivo tenga sobre ti y sobre cómo puede sentirse contigo?

Transcripción

Otro aspecto a definir es la personalidad de nuestra marca. Y más aún si se trata de la marca personal. Tómate un tiempo para pensar cómo eres, cercano, lejano, sincero, no tan sincero, formal, informal, profesional, poco profesional, sofisticado, simple, jóven, adulto, innovador, tradicional, nervioso, tranquilo, establecido, novato. Más allá de tu personalidad, ¿cómo quieres ser percibido? Es decir, qué percepciones quieres que tu público objetivo tenga sobre ti y sobre cómo puede sentirse contigo. Ahora que pensaste en tu público objetivo, ¿quieres agregar o quitar alguna otra característica que quieras o no quieras escoger, para resaltar en tu marca personal? Para ayudarte a definir la personalidad de tu marca, puedes tomar el modelo de la profesora Jennifer Aiker de la universidad de Standford, que analiza los cinco tipos de personalidad de una marca. Más allá de su modelo, puedes analizar los adjetivos que utiliza para ver si alguno de ellos va contigo, o tienes que seguir buscando los propios. Aiker menciona: Personalidad sincera, terrenal, orientada a la familia, a la ciudad, pequeña, honesta, sincera, real, saludable, original, alegre, sentimental, amigable. Otro tipo de personalidad es la emocional: atrevida, a la moda, emocional, enérgica, canchera, con onda, joven, imaginativa, única, al día, independiente, contemporánea. Personalidad competente: confiable, trabajadora, segura, inteligente, exitosa, técnica, corporativa, líder, segura. Otro tipo de personalidad es la sofisticada: de clase alta, glamorosa, guapa, con buena apariencia, encantadora, femenina, suave. También existe la personalidad robusta que está al aire libre, es más masculina, hacia el oeste, difícil, fuerte. Es importante, que puedas definir la personalidad que quieras que tenga tu marca personal deseada. Si bien debe reflejar realmente quien eres para que sea sincera y transparente, también puedes optar por algunas características que quieras desarrollar para tu evolución y crecimiento personal. Estas características de estilo serán fundamentales para tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar mensajes, contenidos que deben reflejar tu personalidad.

Fundamentos del personal branding

Aprende a desarrollar y gestionar tu marca personal de forma que puedas obtener más contactos y negocios para tu empresa. En definitiva, mejorar en tu carrera profesional.

1:42 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.