Fundamentos del personal branding

Define tu misión, visión, valores

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo nos introduciremos en los conceptos de visión, misión, valores, por qué las empresas los definen y por qué nosotros tendríamos que definirlos también como parte del desarrollo de nuestra marca personal.

Transcripción

Tenemos que definir ahora Misión, Visión y Valores. Es importante definir estos conceptos porque además de ser una práctica habitual de las organizaciones, los ejecutivos suelen solicitarnos estos mensajes, que son estructuras que nos permiten organizar y ordenar mejor los pensamientos y nuestro discurso. Para entender qué son la Misión, la Visión y los Valores, vamos a tomar las definiciones de Paul Capriotti, un experto en comunicación corporativa. La misión corporativa entonces, es la definición del negocio o actividad de la organización. Establece qué es y qué hace la compañía. La visión corporativa es la perspectiva de futuro de la compañía, el objetivo final de la entidad. Con ella, la firma señala a dónde quiere llegar. Los valores corporativos, por su parte representan el cómo hace la organización sus negocios, es decir, cuáles son los valores y principios profesionales, los existentes en la empresa a la hora de diseñar los productos, de fabricarlos y de venderlos. Pero también incluye los valores y principios de relación, es decir, aquellos que gobiernan las interacciones entre las personas, ya sean entre los miembros de la entidad o con personas externas a la compañía. Así podemos hablar de valores como la calidad, el respeto al medio ambiente, o la innovación constante como ejemplos para el primer tipo de valores y de la participación, el respeto o la colaboración como ejemplos de valores de relación. Tomando estas definiciones puedes desarrollar tu propia misión, visión y valores. Te recomiendo que leas varias definiciones de las empresas, compañías o personas que admiras, para que veas cómo hacen foco en distintos aspectos. Unos en las personas, otros en los procesos, otros en la calidad. Volvemos a nuestro ejemplo, para nuestro experto en internet, podría desarrollar los siguientes mensajes. Misión, ¿qué hago? Desarrollo tecnología para mejorar las transacciones bancarias. Visión, ¿a dónde quiero llegar? Ser el referente en innovación digital para la industria financiera. Valores, ¿cómo lo hago? Con innovación, calidad, rigurosidad técnica, siguiendo altos estándares de seguridad.

Fundamentos del personal branding

Aprende a desarrollar y gestionar tu marca personal de forma que puedas obtener más contactos y negocios para tu empresa. En definitiva, mejorar en tu carrera profesional.

1:42 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.