Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Define tu estilo natural de liderazgo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando orientas a tus empleados, tienes que saber cuál es tu estilo natural de liderazgo, con cuál te sientes cómodo. Si conoces tu estilo natural de liderazgo, serás un buen jefe y tus empleados sabrán qué conductas esperar de ti.
04:23

Transcripción

La autenticidad consiste en ser quien eres. Cuando orientas a tus empleados, tienes que saber cuál es tu estilo natural de liderazgo con el que te sientes cómodo. Si te pones una máscara y actúas de manera contradictoria con lo que crees, los miembros de tu equipo se alarmarán. Verán esa incoherencia y aunque no sepan qué es lo que no concuerda, se sentirán incómodos. Cuanto mejor conozcas tu estilo natural de liderazgo, mejor jefe vas a ser. Una de mis máximas sobre mi estilo de liderazgo es: "Regañar a los de arriba y mimar a los de abajo". Es decir, avisar a mis superiores cuando cometen un error, porque tengo que proteger a mi equipo, y alabar a mi equipo cuando se lo merece. Aprendí esta máxima de un gran jefe con el que trabajé. Brian era un tipo estupendo y también muy tranquilo, siempre estaba sereno. Un día entré en su oficina y estaba gritando por teléfono. Nunca lo había visto tan furioso. Gritaba el nombre de alguien y yo solo conocía a una persona con ese nombre. Brian estaba rojo de furia y vociferaba: "Esa decisión es insensata. Ahora te tengo que dejar, que tengo una reunión, pero deberías arreglarlo" y colgó. Le pregunté con quién hablaba y mencionó el nombre de un directivo de la empresa. Vio que estaba un poco confundido y me comentó: "Mi trabajo es regañar a los de arriba y mimar a los de abajo". Cuando le pregunté qué quería decir, respondió que si alguien de arriba cometía un error que afectaba al equipo de forma negativa, su responsabilidad era proteger al equipo. Y a sus empleados tenía que felicitarlos cuando se lo merecían. Me pareció muy buena idea y pensé que yo quería ser un jefe así. Unos meses después, Brian tomó una mala decisión, irrumpí en su oficina y se lo dejé claro. Al final de la conversación concluyó: "Tienes razón, es una mala decisión, voy a cambiarla". Al salir de la oficina, lo miré y bromeé: "Regaña al de arriba, ¿no? " Y respondió: "¿Por qué te lo habré enseñado? " Ahora pongo en práctica esta máxima y me recuerda que mi responsabilidad con mi equipo es cuidarlo. Ese estilo me funciona y me siento cómodo con él. Los miembros del equipo ya lo conocen y saben qué pueden esperar de mí. Eso alimenta la confianza que tengo con ellos. Para determinar cuál es tu estilo natural, piensa en cómo prefieres comportarte, cómo te sientes más cómodo. Si alguien de tu equipo te pregunta qué puede esperar de ti, ¿cómo le explicarías tu estilo de liderazgo? Si no lo entiende y te pide un ejemplo, ¿qué ejemplo le pondrías? ¿Qué historia materializa cómo quieres ser como líder? Ahí es donde se esconde tu máxima. Esa máxima te recuerda una historia que muestra el estilo con el que te sientes más cómodo y deja claras las expectativas que deben tener tus empleados sobre cómo te comportarás. Al definir tu estilo, encuentra algo relevante emocionalmente para ti, algo con lo que te sientas orgulloso y en lo que creas. Refléjalo en la máxima para recordar comportarte de forma coherente con el estilo según el que deseas vivir.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.