El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Define la visión

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Establece el rumbo del equipo. Diseña una imagen clara de lo que quieres que desarrolle. Cuanta más clara sea la visión del futuro, más entusiasmados estarán los trabajadores sobre sus contribuciones.
03:57

Transcripción

Cuando guías el pensamiento de tu equipo, es tu responsabilidad establecer el rumbo. Diseña una imagen clara de lo que quieres que construya el equipo. Si el equipo no tiene pautas, no sabrá cómo contribuye su trabajo al bien común de la organización. Cuanto más clara sea la visión de futuro, más entusiasmados estarán los trabajadores respecto a su contribución. Debes describir qué deben hacer y por qué. Yo dirigí una pequeña empresa de formación en Ohio, pero tracé la visión de que nuestra organización iba a ser una empresa mundial con empleados cualificados que enseñarían a los directivos de todo el mundo cómo ser grandes líderes. Puedes pensar que es un poco atrevido que un tipo de Columbus diga que va a crear una empresa mundial, pero, ¿sabes qué? Esa visión es muy persuasiva y actuamos así. Esta máxima condiciona las conductas de los empleados y me ayuda a decidir. Cuando tenemos la oportunidad de trabajar con una gran corporación, nos abocamos a ello. Si conocemos mejor las necesidades de nuestros clientes, estaremos mejor capacitados para satisfacerlas. Y gracias a esta visión, alguien que esté considerando trabajar conmigo se sentirá inspirado y entenderá hacia dónde vamos. Cuando definas la visión de tu equipo, no tiene que ser una estrategia corporativa pretenciosa. Una vez trabajé con un vicepresidente de operaciones de una compañía eléctrica. Su visión era que íbamos a hacer la compañía eléctrica más segura y productiva de los Estados Unidos; era concisa: la más segura y la más productiva, y limitaba su ubicación: los Estados Unidos, en un sector concreto. Igual te parece que esta es una dimensión muy amplia y que tu equipo es pequeño, pero seguro que puedes definir una visión para tu organización; la de un equipo de finanzas era: "Nuestro negocio consiste en convertir los datos en conocimiento para tener un impacto real". Los empleados no solo manejaban números e informes, sino que generaban conocimiento que hacía que el negocio avanzara. Los miembros de ese equipo tenían mucha energía, porque entendían que los informes que generaban aportaban resultados. Cuando definas la visión de tu organización, piensa cuál es el propósito de tu equipo, cuál es el trabajo que hacen y el impacto que quieres que cause. No te centres solo en el equipo, sino en toda la organización. ¿Cómo puedes hacer que sea algo motivador? ¿Cómo hacer que la visión sea persuasiva y que los empleados se sientan realizados al ir a la oficina por tener la oportunidad de contribuir? Cuando la tengas, defínela en palabras comprensibles y transmítela a los trabajadores. Pregúntales si se sienten comprometidos y motivados. Si todos dicen que sí y que es algo emocionante, habrás generado la máxima que articule la visión del equipo y hacia dónde se dirigen.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.