Fundamentos del personal branding

Define el lenguaje a utilizar

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo te ayudaremos a definir cómo va a hablar tu marca, qué lenguaje va a utilizar, qué palabras, qué tono, cuál será tu voz y cómo mantener tu voz lo más fiel a ti mismo al mismo tiempo que la adaptas para poder lograr tus objetivos.

Transcripción

Para que puedas ser consistente y coherente con quién eres y la marca personal que has definido, para que puedas ayudar a otros a ayudarte con la tarea, un ejercicio adicional que puedes hacer es definir cómo va a hablar tu marca, qué lenguaje va a utilizar, qué palabras, qué tono, cuál será tu voz. Por supuesto que mantener ese lenguaje, esa voz, lo más fiel a ti mismo, es el camino correcto. Pero si defines algunos puntos a ajustar en función de los objetivos a alcanzar, esos puntos deberán estar contemplados en la forma en la que tu marca va a conversar. Para el caso de nuestro especialista en tecnología por ejemplo, si generalmente usa un lenguaje demasiado técnico, pero sobre todo, con jerga o lenguaje exclusivo de la compañía en la que trabaja, y su objetivo es comenzar a relacionarse con personas de otras empresas y de la industria, seguramente tendrá que comenzar a hacer adaptaciones a su forma de hablar y expresarse para llegar a ellos, a los periodistas y a miembros del ámbito académico quienes son su público objetivo. Por supuesto que el objetivo es mostrarse como experto también, así que su forma y su tono, su estilo tendrá que ser el de un experto pero con un lenguaje más cercano a su público. Tendrá que utilizar esas nuevas formas en las presentaciones en PowerPoint, en los casos de éxito, en los correos electrónicos y en toda otra comunicación que sea necesaria para alcanzar sus objetivos. Así podría definir que en lugar de decir el equipo de "I.T." (Ai-Ti), va a comenzar a decir "el equipo de tecnología", si no, alguien que no sea experto en la materia podría pensar que está hablando de un equipo de haitianos, es decir, con personas del país de Haití. Y definir estas palabras, la nueva forma de hablar, el lenguaje a utilizar, será fundamental especialmente si vas a contar con la ayuda de otras personas para el desarrollo de contenidos o para la preparación de los materiales para tus presentaciones. Es muy importante que ellas te escuchen hablar, lean tus textos con detenimiento y especialmente, lean lineamientos sobre las adaptaciones a realizar en tu lenguaje para que puedas lograr los objetivos que te planteas lograr a nivel marca. Ahora tú, ¿cómo es tu personalidad? ¿Cuál es la voz que se corresponde con tu personalidad? ¿Inteligente? ¿Sofisticado? ¿Joven? Recuerda que todo lo que generes con relación a tu marca personal, debe generar emociones en tu público target ¿Con qué tono hablarás para lograrlo?

Fundamentos del personal branding

Aprende a desarrollar y gestionar tu marca personal de forma que puedas obtener más contactos y negocios para tu empresa. En definitiva, mejorar en tu carrera profesional.

1:42 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.