Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Define cómo vas a competir en el mercado para ganar

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las competencias distintivas son los puntos de diferenciación que te ayudarán a batir a tus rivales. Son las cualidades que mantienes para ser el mejor en el mercado. No son solo campos donde eres bueno, sino los dos atributos que te hacen especial.
02:34

Transcripción

Deberías saber cómo compite y gana tu empresa en el mercado. Para pensar en ganar, lo mejor es tener en cuenta las competencias distintivas. Son los puntos de diferenciación que te ayudan a superar a tus rivales. Son las cualidades que mantienes para ser el mejor en el mercado. No son solo áreas donde eres bueno, sino los dos o tres atributos que te hacen especial. Piensa en tu negocio y pregúntate: "¿En qué sobresalimos?" ¿Es el momento en el que entras en el mercado? ¿Es la capacidad de entregar el producto? ¿Es tu precio o la calidad de tus productos? ¿Tu empresa es más innovadora que las demás? ¿Tienes una cadena de suministros de primera clase? ¿Es tu marca y la funcionalidad de tus productos? ¿Destacas por tu gestión del ciclo de vida o por la atención al cliente? ¿Tus productos son más fiables y duraderos que los de la competencia? Tienes que saber explicar cómo se posicionan en el mercado tus productos y servicios, ya que eso contribuirá a que los clientes y la competencia sepan qué te hace sobresalir. Si tus competidores saben en qué destacas, la probabilidad de que compitan por el mismo espacio será menor. Veamos varios ejemplos. Voy a mencionar varias empresas y quiero que pienses cuáles son sus competencias distintivas, cuáles son esos atributos que los diferencian de sus competidores. Qué tal si digo Apple, Walmart, Costco y Starbucks o Coca Cola, Google. Estoy seguro que fuiste pensando en los rasgos que hacen destacar a estas empresas. Son sus ventajas competitivas. Crea una lista con los que crees que son tus puntos de diferenciación. ¿Cuáles son las competencias de tu negocio? Cuando tengas la lista, consulta la opinión de tus compañeros. Analiza si hay elementos que se repitan. Serán tus competencias distintivas. Si conoces tus fortalezas, entenderás las decisiones de la empresa respecto a la competencia en el mercado.

Cómo desarrollar la perspicacia en los negocios

Descubre de la mano de Mike Figliuolo los puntos más importantes que debes conocer de la empresa si quieres crecer y evolucionar en ella. Estrategias, finanzas, I+D y mucho más.

1:04 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Formadores:
Fecha de publicación:14/04/2017
Duración:1:04 horas (20 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.