Excel 2016 VBA esencial

Declaración de variables de valor en VBA

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las variables que contienen valores son las de utilización más frecuente, y es necesario aprender a declararlas o dimensionarlas diciéndole a Excel qué formato tendrán. Esto hará que nuestras macros se ejecuten de forma más rápida.

Transcripción

Una vez conocido el concepto de variable vamos a profundizar en los tipos de variable que hay. Estos son las variables de valor y las variables de objeto. Las variables de objeto pueden contener rangos de celdas, hojas e incluso libros. Por su parte las variables de valor pueden contener valores de distintos tipos y en este video vamos a conocer algunos de los más importantes. Empezamos con las variables del tipo "boolean". Vamos a dimensionar una de ellas que se va a llamar "X". Y aquí encontramos en la ayuda contextual el tipo. Tenemos que decir que este tipo de variables sólo pueden contener dos valores, o bien "true" o bien "false". Que es lo mismo que decir, o bien 1 o bien 0. Vamos ahora a intentar en la siguiente línea asignar un valor a la X y al hacerlo vemos como aparece una ayuda contextual dándonos sólo dos opciones. Para eso antes hemos declarado la variable. Después tenemos otros dos tipos de variables que son variables de tipo "single" y también "double". Ambos son tipos de variables que pueden albergar números con decimales. La diferencia es que, en el caso de "double", pueden ser muchos más decimales. También tenemos otros dos tipos de variables, hermanos podríamos decir, "integer" y "long". Para estos tipos de variables no es posible asignarle valores con decimales, es decir, sólo enteros. Lo único que en el caso de tipo variable "long", la capacidad es mucho mayor como podemos ver aquí en este comentario. También tenemos variables de tipo "string", que simplemente tenemos que decir que son textos. Otro tipo de variables es el tipo de variable "fecha" o "date" para el que, como es evidente, sobran comentarios. Y por último el tipo "variant" que es un tipo de variable polivalente es decir, podría albergar cualquiera de los tipos anteriores. Aunque eso sí, la contrapartida es que este tipo de variables ocupa mucho más espacio en memoria. Y el resultado es que en determinadas situaciones es posible que la macro se ralentice un poquito.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.