El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 VBA esencial

Declaración de variables de objeto con VBA

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las variables que contienen objetos pueden ahorrar muchísimas líneas de código cuando se utilizan en determinadas estructuras de código. Funcionan de forma muy parecida a las variables de valor, pero tienen algunas particularidades que debemos conocer.

Transcripción

Vamos ahora con el tipo de variables "Objeto". Como ya hemos comentado en otras ocasiones este tipo de variables es capaz de albergar objetos como pueden ser hojas, rangos, o incluso libros. Vamos a declarar una variable de objeto de tipo "Hoja de cálculo". Comenzamos siempre con "Dim". La variable va a ser por ejemplo "Ws" y ahora la palabra "As" y tenemos la ayuda contextual. Aquí vamos a escribir una "W" para referirnos a "Worksheet". Así que con todo esto estamos diciendo que la variable "Ws" es una variable de tipo "Objeto" y concretamente de tipo "Hoja". Y ahora viene un momento importante porque las variables de "Objeto" a diferencia de las variables de "Valor" se les tiene que asignar un valor comenzando a escribir la palabra "Set", seguido del nombre de la propia variable y después "igual a" y tenemos que escribir el nombre del objeto que podría ser, por ejemplo, "Sheet" ("Hoja1"). Y ya tendríamos la variable. En adelante cuando tengamos que referirnos a "Hoja1" tan solo bastaría con escribir por ejemplo "Ws", en el caso de que queramos aplicarle un nombre a esa hoja, podría ser así. Y a continuación tenemos otros ejemplos preparados. Otra variable de objeto, en este caso, es una variable de tipo "Rango". Se comienza por "Dim", R es el nombre de la variable, "As Range". En este caso estamos declarando una variable de tipo "Rango". Ahora para establecerle el valor de igual forma se comienza por "Set", nombre de variable "es igual a" [signo] y aquí escribimos el rango al que tenemos que hacer referencia. Otro tipo de asignación podría ser una variable de objeto llamado "Wbk", que podría ser evidentemente cualquier otro nombre, como variable de tipo "Workbook". A la hora de asignarle un valor igualmente comenzamos por "Set Wbk" "es igual a", en este caso y como ejemplo, "ActiveWorkbook". Es importante tener en cuenta que cuando estamos poniendo un objeto dentro de una variable, cuando tenemos que utilizar esa variable mucha veces, el ahorro de tiempo es considerable puesto que Visual Basic maneja una variable de una forma mucho más rápida que el objeto.

Excel 2016 VBA esencial

Aprende desde cero el lenguaje VBA con el que podrás automatizar, acelerar muchas tareas cotidianas en Excel y escribir rutinas de código aplicables a tu trabajo cotidiano.

2:26 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.