Marketing online: Automatización de procesos

Decidir qué automatizar primero

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende cómo decidir cuáles tareas o procesos debes automatizar al empezar a utilizar Zapier. Lo ideal es empezar gradualmente hasta que te acostumbres a tus nuevos procesos de trabajo. En este vídeo veremos cómo hacerlo.

Transcripción

No es tan fácil empezar a decidir por dónde empezar a automatizar nuestras tareas de trabajo. Esto se vuelve una decisión más difícil si es que, por ejemplo, llevamos años trabajando del mismo modo. Una buena forma de empezar a automatizar nuestras tareas de trabajo es empezar a revisar las tareas que realizamos de forma frecuente. Cuáles tareas realizamos todos los días, todas las semanas o todos los meses, y ver cuál de ellas son más fáciles de automatizar. Es importante recordar empezar pequeño. No es necesario empezar automatizando todas las tareas que realizamos en el día a día. Sino con empezar a automatizar una pequeña tarea ya empezaremos a ahorrar tiempo y recursos. Una vez que nos sintamos cómodos automatizando esa pequeña tarea, podemos empezar a automatizar otra pequeña tarea. Cuando nos demos cuenta, ya estaremos automatizando una gran parte de nuestro trabajo. Ésto nos sirve para replantear nuestros procesos de trabajo. Tal vez, utilizando un poco de creatividad, nos demos cuenta que debemos cambiar la forma en la cual trabajamos para poder lograr los mismos objetivos con mucho menos esfuerzo. Así que te animo a pensar en tus procesos de trabajo y veas cuáles puedes replantearlos. Empieces a probar automatizaciones pequeñas, y una vez que te sientas cómodo, empieces a automatizar tareas más grandes. También cuando necesites plantear nuevos procesos de trabajo, por ejemplo, porque has incluido un nuevo servicio o producto para ofrecer a tus clientes, pienses en automatización desde el primer momento. De este modo, no deberás modificar luego tu proceso de trabajo sino que tendrás la automatización presente desde el momento cero en el cual empieces a plantear un nuevo proceso de trabajo. De este modo, incorporando los conceptos de automatización, podrás lograr cumplir tus objetivos, dedicando mucho menos tiempo al trabajo manual y pudiendo dedicarte más a plantear temas de nivel alto, como por ejemplo, ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, o mejorar tu producto o tu servicio, en lugar de estar todos los días realizando tareas manuales. Te invito a que replantees tus procesos de trabajo e incluyas automatización.

Marketing online: Automatización de procesos

Conoce los automatismos que nos ofrecen las API de las distintas aplicaciones web y redes sociales con las que trabajas día a día, y agiliza los procesos cotidianos.

1:34 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.